Barcelona: Xavi Hernández está ilusionado por este motivo

Liga española

Xavi Hernández
Xavi Hernández / Foto: EFE
AFP
13 de mayo 2023 - 10:31

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó estar muy "motivado" para el derbi liguero del domingo contra el Espanyol, que es la "primera oportunidad que tenemos de ganar el campeonato".

"Mañana es la primera oportunidad que tenemos de ganar el campeonato, estamos muy ilusionados, ya dije que cuanto antes mejor, y mañana tenemos la primera la oportunidad", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Barcelona, líder liguero, será campeón si gana, pero también lo será con hacer los mismos resultados que sus dos más inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid.

"Mañana tenemos una primera oportunidad de levantar un trofeo muy importante para el club", aseguró el técnico azulgrana, recordando que "es el objetivo principal" de la temporada.

"Estoy muy motivado para ganar mañana la Liga. Para mí sería también un paso importante en mi carrera como entrenador", explicó.

"Mañana tenemos una primera oportunidad de levantar un trofeo muy importante para el club, nos va la vida, si al Espanyol le va mucho, a nosotros también", dijo Xavi, cuyo Barça se enfrenta a un rival que pelea por no bajar a Segunda División.

El técnico azulgrana también tuvo palabras de elogio para su capitán Sergio Busquets, que el miércoles anunció que dejaría el Barcelona a final de temporada.

"Para 'Busi' es muy importante este título de Liga, poder irse ganando títulos. Creo que ha tomado una buena decisión. Se va valorado y en un momento muy bueno", dijo Xavi.

"Para mí ha sido, aparte de un amigo, tal vez el jugador más inteligente con el que he jugado al fútbol, es una maravilla", añadió el técnico azulgrana.

"A nivel futbolístico ha sido espectacular, ya tenemos un molde para decir 'este mediocentro se parece a Busquets'. Es el mejor mediocentro de la historia del Barça", aseguró Xavi.

La marcha de Busquets cierra la era del mediocampo que formó con Xavi e Iniesta, pero el técnico azulgrana consideró que "está empezando otra" con jugadores como Pedri y Gavi.

Ahora toca buscar un sustituto para Busquets, para lo que "encontraremos una pieza que se le asemeje porque variaremos sin Busi. Es un perfil que cuesta encontrar pero haremos un gran trabajo para que el sustituto sea importante", concluyó Xavi.

Si te lo perdiste
Lo último
stats