Bayern Múnich se coloca líder provicional en la Bundesliga

Byern vs Colonia

Bayern Múnich celebra
Bayern Múnich celebra / AFP
AFP
24 de noviembre 2023 - 17:22

El Bayern Múnich se impuso este viernes en su visita al modesto Colonia por 1-0 en la 12ª fecha de Bundesliga, resultado que coloca al conjunto bávaro como líder provisional del campeonato alemán.

Los hombres de Thomas Tuchel firmaron la décima victoria y se mantienen invictos tras 12 jornadas. Con 32 puntos de 36 posibles, están realizando el tercer mejor arranque de temporada de la historia del club.

Harry Kane (20) anotó el único gol de un partido en el que los muniqueses contaron con varias ocasiones desaprovechadas. Este es el 18º gol del delantero inglés en campeonato, que partido a partido parece en condiciones de igualar los récords del polaco Robert Lewandowski (2019-2020 y 2020-2021) y Gerd Muller (1968-1969 y 1971-1972).

El Bayern pasa a liderar la tabla con un punto de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que visita al Werder Bremen el sábado (14h30 GMT).

El capitán de los 'Three Lions' abrió el marcador en el minuto 20. Luego de un contraataque iniciado por Konrad Laimer y Kinglsey Coman, Kane empujó el balón a portería vacía, después de que el guardameta del Colonia Marvin Schwabe, hubiera salido a los pies de Eric Maxim Choupo-Moting.

Con 18 goles en 12 jornadas, Kane parece en condiciones de mejorar las temporadas récord de Robert Lewandowski 2019-2020 y 2020-2021) y Gerd Muller (1968-1969 y 1971-1972).

Nunca antes un jugador del campeonato de Alemania había marcado tantos goles en 12 jornadas.

El inglés estuvo muy activo durante la primera mitad, con pases milimétricos a sus compañeros, una presencia en el área rival para poner nerviosa a la defensa adversa y un posicionamiento de goleador infalible.

Al Bayern le faltó acierto en la primera mitad y se fue a los vestuarios con solo un gol de ventaja, en gran parte gracias a las atajadas de Schwabe.

En la segunda mitad, Sané estuvo cerca de anotar el segundo en el minuto 77 y Kingsley Coman estrelló el balón contra el larguero al rematar el posterior saque de esquina de cabeza (78).

Lejos de sus amplias goleadas de las últimas semanas, con casi cuatro goles de media en las primeras once jornadas, el Bayern se conformó con controlar su ventaja en la segunda mitad, contra un equipo de Colonia prácticamente inofensivo.

La única preocupación de los visitantes llegó tras una salida en corto entre Neuer y el defensa central Kim Min-jae en los últimos cinco minutos.

El Bayern piensa ahora en el partido de Liga de Campeones del miércoles, en el que recibirá al Copenhague. Ya clasificados para los octavos de final y con la primera posición del grupo A garantizada, los muniqueses buscarán continuar su racha de 17 victorias consecutivas en fase de grupos de la Champions.

Si te lo perdiste
Lo último
stats