Bayern Múnich y goleada épica en la Bundesliga ¿Quién fue su víctima?

Bundesliga

Celebración de  Leon Goretzka en triunfo del Bayern
Celebración de Leon Goretzka en triunfo del Bayern / AFP
AFP
09 de marzo 2024 - 12:16

Alemania/El Bayern de Múnich cerró su semana de resurrección con un balsámico triunfo 8-1 donde Harry Kane se destapó.

El triunfo fue sobre el modesto Maguncia, con el cuarto 'triplete' de su astro inglés Harry Kane esta temporada, el sábado en la 25ª jornada de la Bundesliga.

El equipo bávaro se acercó provisionalmente a siete puntos del Bayer Leverkusen, líder invicto esta temporada, teniendo en cuenta los 35 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, todo un récord para un club de Alemania. El Leverkusen de Xabi Alonso recibirá el domingo al Wolfsburgo, con la posibilidad de volver a distanciarse con diez puntos más en caso de victoria.

Kane volvió a ser el líder del Bayern. Su 'hat-trick' es el cuarto que logra en esta Bundesliga, la primera que disputa tras llegar desde el Tottenham inglés, después de los firmados ante Bochum, Darmstadt y Borussia Dortmund en la primera vuelta.

En total, suma ya 30 dianas y se distancia todavía más al frente de la tabla de máximos anotadores.

A nueve jornadas para el final, Kane iguala el récord de Uwe Seeler como jugador con más tantos en su primera temporada en la Bundesliga. Seeler había logrado 30 dianas en la campaña 1963-1964 para el Hamburgo.

Kane se acerca además al récord absoluto de goles en una temporada del campeonato alemán, que ostenta desde el curso 2020-2021 el polaco Robert Lewandowski, que anotó 41 para el Bayern.

El delantero londinense ya condujo a su equipo a una vital remontada el martes en los octavos de final de la Liga de Campeones. Con un doblete suyo, el Bayern ganó 3-0 a la Lazio, levantando el 1-0 adverso que los alemanes arrastraban de la ida en Italia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats