Brasil vs Venezuela: La 'vinotinto' le sacó puntos a la 'canarinha' en Eliminatorias Sudamericanas

Partido

Neymar (c) recibeuna doble marca por parte de Venezuela
Neymar (c) recibeuna doble marca por parte de Venezuela / AFP
AFP
12 de octubre 2023 - 21:45

Brasil recibió una cachetada este jueves en la calurosa Cuiabá: Venezuela, con un golazo de chilena del delantero Eduard Bello, le robó un empate histórico 1-1 y le hizo perder el liderato del clasificatorio sudamericano para el Mundial-2026. 

El defensa Gabriel Magalhaes, de cabeza, abrió la cuenta (50) para los pentacampeones del mundo en el estadio mundialista Arena Pantanal.

Pero el atacante venezolano (85) puso la paridad con una pirueta preciosa en la recta final de un juego en el que la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, hizo lucir muy terrenal a la Seleção de Fernando Diniz.

Brasil perdió inesperadamente su marcha perfecta tras haber vencido a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, y perdió el liderato de la eliminatoria con Argentina, que hiló tres triunfos consecutivos al derrotar más temprano a Paraguay (1-0) en Buenos Aires.

Ahora, herido en su orgullo, deberá prepararse para un choque de alta exigencia: visitar al Uruguay (4º) de Marcelo Bielsa el martes en Montevideo. 

Venezuela, de su lado, cayó a la sexta posición, con cuatro puntos, y abrirá la cuarta jornada ante Chile (5º) el mismo día en Maturín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats