TVN plus En vivo

Bundesliga: Bayern y Leverkusen cobran bríos antes de chocar entre sí

Fútbol alemán

El Bayern Múnich enfrentó al el Borussia Mönchengladbach
El Bayern Múnich enfrentó al el Borussia Mönchengladbach / AFP
AFP
03 de febrero 2024 - 14:15

Alemania/Por detrás en el marcador durante unos minutos ante el Borussia Mönchengladbach, el Bayern remontó para imponerse 3-1 gracias al casi infalible Harry Kane, este sábado en Múnich, una victoria que permite al gigante bávaro mantenerse a dos puntos del Bayer Leverkusen, vencedor en Darmstadt (2-0).

En la 20ª fecha del campeonato alemán, el Bayer Leverkusen se mantiene invicto y bien instalado en el sillón de líder con 52 puntos (16 victorias y 4 empates), con dos puntos más que el Bayern (50).

Los dos equipos en lo más alto de la tabla se verán las caras el próximo sábado (17H30 GMT) en el BayArena de Leverkusen en un duelo que puede resultar determinante en la pelea por un título liguero que está en manos del Bayern desde 2013.

Si el Leverkusen resultó claro dominador ante el colista Darmstadt merced a un doblete del nigeriano Nathan Tella (33 y 52), los de Thomas Tuchel pasaron más apuros.

Dominadores durante media hora, no lograron concretar, bien por mala suerte (Leroy Sané estrelló el balón en el larguero en el minuto 5), por falta de puntería (Sané cruzó demasiado su disparo en el minuto 10) o por la clase del arquero rival Florian Nicolas (gran atajada a libre directo de Harry Kane en el 31).

Y luego de una mala salida de balón del Bayern, Nico Elvedi se mostró más vivo que Thomas Müller, y tras pared con Jordan batió a Neuer de disparo raso y ajustado.

Poco antes de la pausa, Aleksandar Pavlovic, que ya había marcado la semana pasada en Augsburgo, igualó al culminar un buen avance entre Sané y Müller.

Harry Kane
Harry Kane / AFP

- Kane iguala a Luca Toni -

A 20 minutos del final, Kane aprovechó un rechace en el área para marcar de cabeza su 24º gol de la temporada en la Bundesliga.

En el conjunto de la temporada 2007-2008 con el Bayern, el italiano Luca Toni había marcado el mismo número de goles, el récord del club bávaro para una primera temporada en el club.

Y en una primera temporada en la Bundesliga, sólo el alemán Uwe Seeler con el Hamburgo marcó más goles que Kane, 30 en la temporada 1963-1964.

En los cinco últimos minutos, a centro bien puesto en el corazón del área por Sané, el defensor neerlandés Matthijs De Ligt aseguró de cabeza el triunfo muniqués. Fue la 500ª victoria de Thomas Müller con el Bayern a lo largo de su carrera.

"El Leverkusen está haciendo una temporada excelente, pero sólo estamos dos puntos por detrás", relativizó el técnico del Bayern Thomas Tuchel. "Viajaremos a Leverkusen con un objetivo claro: infligirles la primera derrota de la temporada y adelantarlos en el primer puesto", añadió.

Bayer Leverkusen se enfrentó al Darmstadt
Bayer Leverkusen se enfrentó al Darmstadt / AFP

- Borja Iglesias debuta como titular -

Los goles de Kane y de De Ligt resultaron de importancia vital, porque a la misma hora en la periferia de Fráncfort, el Bayer Leverkusen, en el que el delantero español Borja Iglesias debutó como titular, no tembló para imponerse al Darmstadt.

Luego de su empate en 'Gladbach' la semana pasada (0-0), los hombres de Xabi Alonso no dieron pie a la sorpresa con un primer gol de Nathan Tella (33).

El delantero nigeriano firmó el segundo al regreso de vestuarios para permitir al Leverkusen disfrutar de un final de partido tranquilo, lo que no ocurrió en Augsburgo o en Leipzig (victorias 1-0 y 3-2 selladas en el tiempo añadido).

La impresionante temporada del Werkself (el 'once de la fábrica', como es llamado el equipo fundado en 1904 por la empresa química Bayer), prosigue así con una 25ª victoria sumada a cuatro empates más entre todas las competiciones.

Antes del desafío con el Bayern la próxima semana, el Bayer buscará clasificarse a semifinales de la Copa de Alemania, en casa contra el Stuttgart (martes, 19h45 GMT).

Si te lo perdiste
Lo último
stats