Bundesliga: Dortmund trepó al primer lugar con un jugador menos

Fútbol alemán

Jugadores del Borussia Dortmund celebran durante el partido ante el Hoffenheim
Jugadores del Borussia Dortmund celebran durante el partido ante el Hoffenheim / AFP
AFP
29 de septiembre 2023 - 18:09

El Borussia Dortmund tuvo que batallar pero ganó 3 a 1 en el campo del Hoffenheim, gracias sobre todo a Marco Reus en el final de la primera parte, este viernes en el inicio de la 6ª jornada de la Bundesliga, donde el equipo amarillo se pone líder provisional.

El Dortmund acumula 14 puntos de 18 posibles, con un balance de cuatro victorias y dos empates.

Su victoria de este viernes tuvo mérito por tener que jugar con un hombre menos algo más de una veintena de minutos, después de la expulsión de Ramy Bensebaini (71), pero los hombres de Edin Terzic no perdieron la concentración.

El sábado, Bayern Múnich (2º) y Bayer Leverkusen (3º), que tienen 13 puntos cada uno, aspiran a arrebatarle el liderato. Los muniqueses se desplazan al campo del RB Leipzig (5º), mientras que los hombres de Xabi Alonso viajan a Maguncia para enfrentarse al colista.

Niclas Füllkrug, titularizado por primera vez en la punta del ataque del Dortmund, abrió el marcador en el minuto 18, antes de que Mats Hummels sirviera en bandeja el empate al Hoffenheim al cometer un penal, que transformó en el 25 Andrej Kramaric.

Justo antes del descanso, tras un buen trabajo de Donyell Malen en la banda derecha, Marco Reus puso al Dortmund de nuevo con ventaja gracias a un remate con una volea acrobática (45+3).

En la segunda parte, el Hoffenheim tuvo dos enormes ocasiones para igualar.

El remate de cabeza de Grischa Prömel fue rechazado sobre la línea de gol por el arquero del Borussia Dortmund Gregor Kobel (minuto 49), antes de que ese último fuera salvado dos minutos después por su larguero ante un soberbio remate de falta de Robert Skov.

En un contragolpe, en el descuento final, el noruego Julian Ryerson aseguró el triunfo visitante (3-1, 90+5).

"Es una victoria importante para nosotros", admitió el entrenador Edin Terzic, "pero hay margen para mejorar".

"Después de la tarjeta roja ya fue otro partido diferente. Mostramos otra de nuestras caras, mostramos que queríamos defender nuestra victoria", se enorgulleció.

El Borussia Dortmund se centrará ahora en preparar su partido en casa ante el AC Milan en la segunda jornada de su grupo de la Liga de Campeones, donde los alemanes necesitan reaccionar después de caer 2-0 en el campo del París Saint-Germain en la primera jornada

Si te lo perdiste
Lo último
stats