Bundesliga: Stuttgart salva un punto ante un Heidenheim impetuoso

Fútbol alemán

Acción del partido entre el Stuttgart y el Heidenheim
Acción del partido entre el Stuttgart y el Heidenheim / AFP
AFP
31 de marzo 2024 - 15:49

Alemania/El Stuttgart, tercer clasificado, empató 'in extremis' 3-3 en casa contra el Heidenheim, este domingo en un partido loco de la 27ª jornada de la Bundesliga, con remontadas y sobresaltos especialmente en la parte final del duelo.

Se las prometía felices el Stuttgart después de adelantarse 2-0 en el marcador con los tantos del guineano Serhou Guirassy (41) y Angelo Stiller (53), pero el Heidenheim consiguió una gran remontada, primero con un tanto en contra del arquero Alexander Nübel (62) y después con un rápido doblete de Tim Kleindienst (84, 85).

El golpe anímico fue tremendo para un Stuttgart que pasó de sentirse ganador a perdedor, aunque finalmente pudo salvar al menos un punto ya en el 90+8, gracias a Deniz Undav.

Dos minutos antes, el Heidenheim se quedó con diez por la roja a Nikola Dovedan.

"Después de ponernos 2-0 el estadio era una fiesta. Eso está bien para los hinchas, pero nosotros debemos mantener la concentración. El resultado es amargo", admitió el entrenador del Stuttgart, Sebastian Hoeness.

En la tabla de goleadores, Guirassy sigue segundo ahora con 23 dianas, a ocho del líder, el inglés Harry Kane (Bayern Múnich), que lleva 31 tantos.

Con 57 puntos, el Stuttgart se aproxima a tres del segundo puesto del Bayern de Múnich, que el sábado fue derrotado 2-0 por el Borussia Dortmund, que ahora se acerca a cuatro puntos del tercer lugar.

Por delante, el Bayer Leverkusen ha salido muy reforzado de este fin de semana. Su victoria 2-1 del sábado sobre el Hoffenheim con una remontada en los instantes finales, combinada con el revés del Bayern, permite al equipo de Xabi Alonso ampliar a 13 puntos su ventaja al frente de la clasificación, una distancia que parece ya insalvable para los muniqueses y que le deja acariciando su primer título de campeón de Alemania.

Por su parte, el Augsburgo (7º) se vio frenado en su intento de acercarse a los puestos europeos al solo poder empatar 1-1 en casa contra el Colonia (17º), que sigue en puestos de descenso.

En el último turno, la 27ª jornada alemana se completó con un choque entre formaciones de la zona baja, en el que el Bochum (15º) y el colista Darmstadt (18º) empataron 2-2.

Si te lo perdiste
Lo último
stats