Modificación al reglamento en los penales impedirá un nuevo 'show' de arquero australiano

Andrew Redmayne

Andrew Redmayne
Andrew Redmayne / Twitter: @Socceros
Tv Max
17 de junio 2022 - 13:28

Andrew Redmayne, arquero de Australia y héroe nacional tras detener el último penal decisivo ante Perú, ha sido objeto de comentarios y críticas por su excéntrica actuación en el repechaje intercontinental entre Asia y Conmebol.

La Internacional Board, entidad que tiene que ver con el reglamento del fútbol mundial, ha modificado la forma en que los arqueros se desempeñan en los lanzamientos desde el punto penal.

Esta modificación será a partir del 1 de julio y ya se había estipulado mucho antes de la actuación de Andrew Redmayne ante Perú, por lo que la modificación nada tiene que ver con el show del arquero australiano en ese partido.

De acuerdo a la reglamentación, a partir de próximo mes, los arqueros deben tener los dos pies sobre la línea de gol al momento en que un jugador se aliste para patear un penal.

Esta medida regirá tanto en las tandas de penales para definir a un equipo ganador como también en las penas máximas que se registren en tiempo reglamentario.

Hasta el 30 de junio de este 2022, los arqueros de todo el mundo podrán mantener solamente un pie apoyado sobre la línea del arco y otro adelantado. En el semestre que contará con la celebración de la Copa del Mundo, vuelve a haber una importante variante en el reglamento. La International Board aclaró además que "no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats