El verdugo de Perú: ¿Quién es Redmayne, el portero poco convencional de Australia?

Andrew Redmayne

Andrew Redmayne reemplazó al arquero titular Mathew Ryan.
Andrew Redmayne reemplazó al arquero titular Mathew Ryan. / EFE
Víctor Sánchez Santander
13 de junio 2022 - 16:48

Andrew Redmayne, es el guardameta australiano que dejó a la selección de Perú de Ricardo Gareca fuera de Catar gracias a su actuación en la tanda de penales.

A poco del final del tiempo extra, el portero titular de la selección de Australia Mathew Ryan salió para que ingresara el experimentado Andrew Redmayne para que fuera el encargado de atajar los penales frente a Perú en Doha.

El veterano portero del Sidney FC asombró a todos por su forma de encarar la tanda de penales, con movimientos bajo palos un poco inusuales. Andrew Redmayne fue el verdugo de Perú en la tanda de penales decisiva, que dejó a la Bicolor fuera de Qatar 2022 de manera muy dolorosa.

El guardameta de 194 centímetros de estatura, ha desarrollado toda su carrera en su país natal Australia y ha sido cinco veces campeón del campeonato de liga y ahora pasa a la historia del fútbol australiano gracias a su actuación que permite que los Socceroos puedan regresar a un campeonato del mundo.

Andrew Redmayne tiene 33 años y juega en el Sydney FC de la A-League. Pocos lo conocían en el planeta fútbol hasta que el estratega de Australia Graham Arnold, decidió ponerlo para atajar en la definición por penales del repechaje por un lugar en el Mundial 2022.

Hasta este lunes, solo tenía dos partidos en la selección australiana. Su mayor recorrido fue en los juveniles, con dos partidos en la Sub 23 y 25 en la Sub 20.

Ahora todos saben de quien es el jugador que con sus insólitos bailecitos antes de que los rivales ejecutaran sus remates se viralizaron a la velocidad de la luz.

Sobre todo, después del disparo del jugador peruano Alex Valera en el que voló contra un palo para desviar el remate y llevar a su equipo a la cita de fin de año en Qatar.

Australia formara parte del Grupo D, junto con los combinados de Francia, Dinamarca y Túnez. Los oceánicos serán el primer rival de Francia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats