Canadá goleó a Curazao en otro choque de Liga de Naciones Concacaf

Liga de Naciones

Canadá goleó a Curazao en otro choque de Liga de Naciones Concacaf
Canadá goleó a Curazao en otro choque de Liga de Naciones Concacaf / Foto: Canadá Soccer Team
Afp
10 de junio 2022 - 06:33

Con goles de Alphonso Davies, Steven Vitória y Lucas Cavallini, la selección de Canadá venció este jueves por 4-0 a su similar de Curazao en el estadio BC Place de Vancouver, en partido de la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los goles fueron de Davies (penal al 27 y 71), Vitória (42) y Cavallini (85).

El partido marcó el regreso a la actividad oficial para el conjunto dirigido por John Herdman desde las eliminatorias a Catar-2022 luego de que se cancelaran sus dos amistosos ante Irán y Panamá.

En tanto, en el frente estuvieron unos animados curazoleños, que vienen de derrotar a Honduras el lunes pasado.

El arbitro Nima Sahgafi cantó un penal al minuto 27 tras el derribo de un hombre en el área chica que fue muy bien cobrado por Davies para el 1-0.

Al minuto 42, fue el defensa Vitória con un cabezazo tras un tiro de esquina que aumentó la cuenta a 2-0. Davies realizó el tiro de esquina al centro de cara a la portería.

La selección norteamericana ya había amenazado al minuto 14, cuando realizó un peligroso tiro a puerta el ariete Cyle Larin, un remate con la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Samuel Adekugbe, pero el balón fue directo a las manos del arquero Eloy Room.

Esa primera parte fue de amplio dominio del once canadiense, que realizó 15 disparos a puerta por solo dos Curazao, que apenas fue una amenaza para los norteños.

Davies marcó su segundo gol del partido al minuto 71 con un toque frente al arco luego de un excelente servicio del recién incorporado Richie Laryea desde la banda derecha.

Al 85 fue Cavallini quien selló la goleada al empujar un balón frente al arco curazoleño tras un pase desde la banda izquierda de Samuel Adekugbe en una magistral jugada ofensiva.

La última vez que Canadá y Curazao se vieron las caras fue el 13 de junio de 2017, en el marco de un amistoso internacional disputado en el Stade Saputo de Quebec. Dicho cotejo lo ganaron los locales por 2-1.

Alineaciones:

Canadá: Milan Borjan - Kamal Miller, Steven Vitoria, Sam Adekugbe, Alistair Jhonston, Jonathan David (Junior Hoilett, 66), Stephen Austaquio, Atiba Hutchinson (Samuel Piette, 65), Alphonso Davies (Iké Ugbo, 76), Cyle Larin (Richie Laryea, 66) y Tajon Buchanan (Lucas Cavallini, 76). DT: John Hermand.

Curazao: Eloy Room - Roly Bonevacia, Cuco Martina, Michael María, Jurien Gaari, Leonadro Bacuna (Nathan Holder, 76), Vurmon Anita, Rangelo Janga (Joshua Zimmerman, 71), Elson Hool (Kenji Gorré, 62) y Gervane Kastaneer. DT: Adriaan Langelor.

Árbitro: Nima Sahgaffi (USA).

stats