TVN plus En vivo

Panamá armó una fiesta de goles ante Martinica en el Rommel Fernández

Panamá vs. Martinica

Resumen. Panamá: 5 - Martinica: 0. Liga de Naciones de Concacaf
Somos La Sele
09 de junio 2022 - 20:55

La Selección de Fútbol de Panamá venció a Martinica por goleada, de 5 a 0, en su segundo partido de la Liga de Naciones de Concacaf que se realizó en el estadio Rommel Fernández.

Panamá estableció el ritmo en la primera parte y eso dio frutos al minuto 6 cuando Gabriel Torres sacó un remate, que se estrelló en el travesaño de la portería del equipo martiniqués, pero en el rebote pudo cabecear para concretar el primer gol.

Al minuto 15, Aníbal Godoy remató a portería, hubo un desvío de Karl Vitulin y el balón quedó en el fondo para el 2-0.

Con el marcador en contra, Martinica buscó afanosamente el descuento. Al minuto 25, Jeremy Sebas hizo un tiro desviado a la portería panameña.

Adalberto Carrasquilla (d) celebra junto a Gabriel Torres y Aníbal Godoy
Adalberto Carrasquilla (d) celebra junto a Gabriel Torres y Aníbal Godoy / EFE

Al 32, Martinica dio otro aviso cuando Cyril Mandouki disparó de larga distancia, el balón pega en el travesaño y baja aparentemente tras la línea que cruza bajo la cabaña del arquero Orlando Mosquera. Sin embargo el árbitro central determinó que no hubo gol.

Una jugada de Ismael Díaz en la que el arquero Yannis Clementia se quedó con el balón cerró las acciones en la etapa inicial.

En la segunda parte, Panamá fue tomando el control del encuentro a pesar de que al minuto 61 el técnico del combinado nacional,Thomas Christiansen, fue expulsado al interferir cuando César Yannis y el capitán de Martinica, Daniel Herrelle, disputaban en balón cerca de la zona técnica panameña.

Jugadores de Panamá y Martinica discuten tras la expulsión de Thomas Christiansen
Jugadores de Panamá y Martinica discuten tras la expulsión de Thomas Christiansen / EFE

Al minuto 65 Fidel Escobar marcó el tercer tanto de Panamá mediante un remate a larga distancia en el que Clementia no pudo quedarse con el balón.

Édgar Yoel Bárcenas puso su cuota con un tiro potente que convirtió en el cuarto gol de la noche para el conjunto panameño, al minuto 85, y en tiempo de reposición (min. 90+3) puso el 5-0 definitivo.

La selección panameña suma su segunda victoria en el certamen regional, por lo que registra seis puntos. Ahora viajará hacia Martinica para disputar su tercer compromiso el domingo 12 de junio desde las 5:00 p.m.

stats