Catar 2022: Martino admitió errores en derrota de México ante Colombia

Selección de México

Acción del partido amistoso entre las selecciones de México y Colombia
Acción del partido amistoso entre las selecciones de México y Colombia / EFE
AFP
28 de septiembre 2022 - 07:22

Si bien admitió que hubo errores y desorden, el director técnico argentino Gerardo el 'Tata' Martino aseguró que la selección mexicana no fue "borrada" por Colombia en la derrota por 3-2 en partido de preparación para la Copa del Mundo Catar-2022.

"No creo que nos hayan borrado, estuvimos desconcentrados. No debemos cometer errores y entrar en desorden, tenemos que mantener el control del juego", dijo el 'Tata' Martino en la conferencia de prensa posterior al partido celebrado en el estadio Levi's.

La selección mexicana se fue al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador. "Hicimos un gran primer tiempo de muy buen nivel, de lo mejor en cuatro años", consideró Martino.

"El segundo gol fue de una manufactura impresionante y pudimos haber hecho un gol más", sostuvo el 'Tata'.

Gerardo Martino
Gerardo Martino / Afp

Pero en la segunda mitad, Colombia vino de atrás para darle la vuelta al marcador. "El rival se mete al partido en una pelota parada y no porque nosotros hayamos retrocedido, fue en una pelota parada y eso lo tenemos que corregir", apuntó Martino.

Tras recibir tres goles en el segundo tiempo, el seleccionador de México reconoció a su equipo le hace falta "aprender a soportar y saber llevar esos pasajes en que los jugadores del rival muestran su calidad y jerarquía en la cancha".

Si te lo perdiste
Lo último
stats