CBF pide a FIFA que no se dispute el juego pendiente entre Brasil y Argentina

Brasil vs. Argentina

Brasil vs Argentina quedó suspendido por violación de protocolos anticovid
Brasil vs Argentina quedó suspendido por violación de protocolos anticovid / Afp
Redacción Tvmax
10 de agosto 2022 - 15:20

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó a la FIFA que no se dispute el partido pendiente de las eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022 entre las selecciones de Brasil y Argentina.

La CBF hizo la petición tras el pronunciamiento del técnico del combinado brasileño Tite quien se mostró en contra de disputar el encuentro.

"Después de recibir el pedido del técnico Tite, intentaremos suspender el partido", expresó la confederación en un comunicado publicado en su página oficial de internet.

El organismo señaló que el cuerpo técnico de la 'canarinha' sostiene que la realización de ese cotejo podría perjudicar la preparación del equipo para la cita mundialista. Además, la selección argentina ha expresado su deseo de no jugar el partido.

"El riesgo de lesiones, suspensiones y el boicot de Argentina al partido" también fueron las razones que expuso Tite para no disputar el encuentro", se agregó en la nota.

La FIFA había reprogramado ese cotejo para el 22 de septiembre de este año en Sao Paulo, Brasil. No obstante, el técnico argentino Lionel Scaloni presentó un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) para que no se llevara a cabo ese encuentro.

El 5 de septiembre de 2021, Brasil y Argentina iniciaron su partido eliminatorio que se jugaba en Sao Paulo. Al minuto 5 un agente sanitario brasileño, con arma en mano, irrumpió en la cancha para sacar a los jugadores argentinos que, para esos días, habían ingresado a esa ciudad provenientes de Inglaterra. Esto lo hizo con el argumento de que dichos futbolistas habían dado información falsa, sobre su condición de salud -relacionada al covid-19-, para entrar al país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats