Champions League | Byern Múnich vs Lazio: La amenaza de una bestia herida en cuartos de final

Liga de Campeones

Este miércoles 6 de marzo por las pantallas de TVMAX Real Madrid vs RB Leipzig desde las 3:00 pm.

Bayern Munich vs Lazio
Bayern Munich vs Lazio / AFP
AFP
05 de marzo 2024 - 17:55

Herido en Alemania, pero vivo y amenazante en Europa. El Bayern Múnich ganó 3-0 en su estadio a la Lazio, remontando el 1-0 adverso de la ida, para avanzar este martes a cuartos de la Liga de Campeones, con goles de los ilustres Harry Kane y Thomas Muller.

Tras un asedio inicial falto de eficacia, Kane rompió las tablas en el 39, Muller marcó el segundo justo antes del descanso (45+2) y el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66.

- Kane: 'Una noche perfecta' -

Kane
Kane / AFP

"Fue una noche perfecta para nosotros. Completamos una gran actuación: todo el mundo con energía, la manera en la que jugamos y creamos ocasiones, o la presión sin balón", relató Kane.

"Estamos muy contentos, simplemente te sientes bien. El equipo lo merecía hoy y queremos disfrutarlo, a partir de mañana ya veremos", añadió Muller.

El atacante de la Lazio Mattia Zaccagni lamentó la oportunidad perdida: "El fútbol es cuestión de fases, pudimos tomar la iniciativa, pero desafortunadamente no lo hicimos".

Descarrilado en la lucha por su 12ª Bundesliga consecutiva -10 puntos de desventaja con el Leverkusen a falta de diez jornadas-, y eliminado de la Copa, al Bayern solo le queda una gesta europea para salvar el curso.

El panorama es tan sombrío que su técnico Thomas Tuchel vio recortado su contrato, en un principio hasta 2025 y que finalmente concluirá al final del presente curso.

Pero contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes. 

En 40 participaciones solo cayó seis veces antes de los cuartos, ganándola en seis ocasiones. Y una vez más está e el 'Top-8' europeo. Nadie querrá ahora cruzarse con una bestia herida.

- Sagrada cabeza de Muller -

Marcar y si era posible cuanto antes mejor. El plan del Bayern era evidente pero a su abrumadora puesta en escena le faltó eficacia. En 25 minutos sumaba diez tiros, con Jamal Musiala disparando con potencia pero demasiado centrado (14) y Kane revolviéndose en la frontal antes de rozar uno de los postes (17).

El capitán de Inglaterra, aterrizado este año en Baviera para abrir por fin su vitrina de títulos tras una vida en el Tottenham, parecía apostar sobre seguro, pero los fracasos nacionales le empujan al todo o nada en la Champions.

Con el triunfo de este martes queda a cinco partidos de levantarla. Una vez más, allanó el camino, al doblar su cuerpo y rematar de cabeza a las mallas tras una dejada también con la testa de Muller y un centro en semifallo de Raphael Guerreiro.

Completamente a merced del Bayern, justo antes la Lazio casi se encuentra con un gol milagroso cuando su capitán Ciro Immobile se quedó solo tras una peinada hacia atrás del central Matthijs de Ligt.

El neerlandés se resarció a lo grande de su error. En el descuento de la primera parte enganchó una espectacular volea que Muller se encargó de corregir a gol con su productiva testa.

Con el trabajo hecho y ante un rival inferior -la Lazio es novena en el campeonato italiano-, al Bayern le bastó con gestionar su ventaja en la segunda parte.

Kane evitó cualquier intento de intriga firmando su doblete, atento a un rechace del arquero Ivan Provedel tras un disparo de Leroy Sané. Fue su sexta diana en ocho duelos de Champions -27 en 24 partidos de Bundesliga-.

Si te lo perdiste
Lo último
stats