TVN plus En vivo

Premier League: Chelsea se reunirá con un entrenador de alto perfil ¿Quién es?

Fichajes

Chelsea
Chelsea / Foto: EFE

Inglaterra/El Chelsea continúa buscando entrenador y este miércoles tendría pactada una reunión con uno de los entrenadores más codiciados en los últimos meses.

Desde España informan que Luis Enrique viajó hacia Londres, Inglaterra, presumiblemente para reunirse con los altos manodos del Chelsea.

El viaje se supone que es para cerrar la incorporación de Luis Enrique con el club azul, el entrenador viajó con su agente Iván de la Peña quien le ha estado ayudando para poder conseguir ese contrato con el club londinense.

Chelsea tiene por delante un difícil compromiso en la UEFA Champions League cuando se enfrente al Real Madrid en partido de cuartos de final y desde ya se habla de la posibilidad de tener a Luis Enrique en el banquillo del Chelsea para enfrentar a los merengues en 12 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.

Trayectoria como entrenador.

Luis Enrique comenzó su carrera como entrenador en el 2011, dirigiendo al equipo español de fútbol de la Roma. Luego de una temporada en la Roma, se unió al Celta de Vigo en 2013, donde logró llevar al equipo a la novena posición en la liga española en su primera temporada.

En el 2014, Luis Enrique fue contratado como entrenador del FC Barcelona, uno de los equipos más grandes e importantes del mundo. En su primera temporada, logró ganar el triplete (la liga española, la copa del rey y la Liga de Campeones de la UEFA).

En su segunda temporada, logró ganar la liga española y la copa del rey. En total, Luis Enrique ganó nueve títulos en su etapa como entrenador del FC Barcelona.

Después de tres temporadas exitosas en el Barcelona, Luis Enrique decidió tomarse un año sabático en el 2017 para cuidar a su hija que había enfermado.

En el 2018, regresó al fútbol como entrenador de la selección española de fútbol, pero renunció en el 2019 después de que España no pudo avanzar a la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

El 8 de diciembre de 2022, tras la eliminación de España en octavos de final del Mundial de Catar 2022, se anunció que no iba a renovar su contrato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats