Serie A: Reacciones por insultos racistas contra Lukaku en Turín

Liga italiana

Romelu Lukaku
Romelu Lukaku / Foto: EFE

Italia/En las semifinales de la Copa Italia entre Juventus vs Inter de Milán se dio otro caso de racismo, esta vez el futbolista afectado fue el delantero Romelu Lukaku.

Por parte de la Serie A, se emitió un comunicado condenando "firmemente todos episodio de racismo y toda forma de discriminación".

"Las frases racistas hacia Romelu Lukaku por parte de los aficionados de la Juventus son más que despreciables y no pueden ser aceptadas".

Romelu Lukaku anotó el gol del empate luego de cobrar un tiro penal y al celebrar el gol se dirigió a los aficionados de la Juventus colocándose el dedo índice en la boca esta acción provocó su expulsión al acumular su segunda tarjeta amarilla.

Un comunicado por parte de la agencia deportiva que maneja los intereses de Romelu Lukaku, emitió el siguiente mensaje: "Las frases racistas hacia Romelu Lukaku por parte de los aficionados de la Juventus son más que despreciables y no pueden ser aceptadas, antes, durante y después del penal, fue víctima de insultos racistas hostiles. Celebró de la misma forma que había ya celebrado goles, Romelu merece excusas de la Juventus (...). Las autoridades italianas deben servirse de esta oportunidad para luchar contra el racismo, más que sancionar a la víctima".

Comunicado de la Serie A:

"Algunos personajes presentes en las tribunas no pueden estropear el espectáculo del fútbol y no representan las ideas de todos los aficionados y apasionados presentes en el estadio, sabrán identificar a los culpables, excluyéndolos de por vida de sus estadios".

La federación de fútbol de Bélgica, también reaccionó en twitter:

En septiembre de 2021, el guardameta del AC Milan y de la selección francesa, Mike Maignan, fue víctima de injurias racistas en un partido en Turín contra la Juventus.

Los incidentes racistas o antisemitas son legión en los estadios italianos. El martes, la Lazio y el AS Roma fueron sancionados por comportamientos recientes de sus aficionados, en el derbi de marzo para los Laziali y contra la Sampdoria el domingo para los Giallorossi.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats