Concacaf: Estados Unidos se reforzará con una ficha para el 'Final Four' ¿Quién es y dónde juega?

Liga de Naciones

Conoce el listado de la selección de los Estados Unidos.

Fanáticos de Estados Unidos
Fanáticos de Estados Unidos / Neil Hall
AFP
01 de junio 2023 - 15:53

La selección de Estados Unidos hizo entrega de su lista de convocados para el Final Four de Concacaf.

El joven delantero Folarin Balogun fue convocado el jueves por primera vez por la selección de Estados Unidos, que se enfrentará a México en semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf este mes.

El punta del Arsenal, que acaba de cambiar su nacionalidad deportiva para representar al 'Team USA' en lugar de Inglaterra, fue incluido en una lista de 24 futbolistas anunciada este jueves por B.J. Callaghan, el nuevo seleccionador interino de Estados Unidos.

"Lo único en lo que estamos centrados con Flo (Balogun) es en que se ponga al día con nuestra forma de jugar", dijo Callaghan en una videoconferencia de prensa.

"Con un buen trabajo extra en cada práctica (...) Será capaz de alcanzar todas esas expectativas", dijo el técnico sobre el delantero, que ha brillado esta temporada en el Reims, donde llegó cedido por el Arsenal, anotando 20 goles en la liga francesa.

En la convocatoria también se incluyen dos futbolistas de la liga mexicana, Alan Soñora (Juárez) y Alex Zendejas (América), además de las principales figuras del equipo como Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Leeds United) o Gio Reyna (Borussia Dortmund).

Callaghan tendrá que excluir a un jugador de la lista definitiva de 23 para este torneo, que arrancará el 15 de junio en Las Vegas (Nevada) con las semifinales entre Estados Unidos y México y entre Canadá y Panamá.

Sin experiencia como primer entrenador, Callaghan tuvo que asumir el martes las riendas de la selección ante la partida de Anthony Hudson, que también era técnico interino.

Estados Unidos, coorganizador del Mundial de 2026, acumula así tres seleccionadores desde el final de Catar-2022 donde, con Gregg Berhalter en el banquillo, cayó en octavos de final ante Países Bajos.

El jueves, Callaghan reconoció que la salida de Hudson a pocos días de la Liga de Naciones generó sorpresa. 

"Sin embargo puedo asegurar que no hubo pánico en el grupo. Y es la prueba de la cultura que hemos construido en los últimos cuatro años", aseguró. 

Lista de 24 jugadores para la Liga de Naciones:

Porteros: Drake Callender (Inter Miami), Josh Cohen (Maccabi Haifa/ISR), Sean Johnson (Toronto FC), Matt Turner (Arsenal/ENG)

Defensas: Sergiño Dest (AC Milán/ITA), Chris Richards (Crystal Palace/ENG), Antonee Robinson (Fulham/ENG), Miles Robinson (Atlanta United), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER), Auston Trusty (Birmingham City/ENG), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Centrocampistas: Johnny Cardoso (Internacional/BRA), Luca de la Torre (Celta Vigo/ESP), Weston McKennie (Leeds United/ENG), Yunus Musah (Valencia/ESP), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER), Alan Soñora (Juárez/MEX),

Delanteros: Brenden Aaronson (Leeds United/ENG), Folarin Balogun (Reims/FRA), Taylor Booth (Utrecht/NED), Ricardo Pepi (Groningen/NED), Christian Pulisic (Chelsea/ENG), Tim Weah (Lille/FRA), Alex Zendejas (América/MEX).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats