Concacaf: ¿Cuándo y dónde será el sorteo de la Copa Oro?

Copa Oro

Copa Oro 2023
Copa Oro 2023 / Foto: Concacaf

Concacaf anunció este miércoles la fecha y sede del sorteo para la Copa Oro 2023 que se jugará entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2023.

El sorteo de la Copa Oro 2023 se llevará a cabo el viernes, 14 de abril de 2023, en el SoFi Stadium, en Inglewood, California. Este evento se realizará con la participación del presidente de Concacaf, Victor Montagliani y los entrenadores de las distintas selecciones que disputarán el trofeo.

La Liga de Naciones Concacaf (CNL) sirve como la clasificatoria para la Copa Oro. Al concluir la fase de grupos de la CNL 2022/23 (del 23 al 28 de marzo de 2023), los ganadores y segundos lugares de la Liga A (ocho equipos) y los ganadores de la Liga B (cuatro equipos) asegurarán un puesto en la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

Además, otros 12 equipos se clasificarán para los Preliminares del torneo. Los Preliminares incluirán a los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos).

Hasta el momento, Santa Lucía y Puerto Rico han asegurado un lugar en los Preliminares, y El Salvador, Jamaica y Panamá en la fase de grupos.

Información de Concacaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats