Serie A: Conoce más sobre el nuevo criterio de desempate en Italia
Liga italiana
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) confirmó este viernes el principio de un partido de apoyo para determinar el campeón de la Serie A si dos equipos se encontrasen igualados a puntos al frente de la clasificación.
Pero esta regla, introducida el año pasado y que establecía un partido en terreno neutral, estipula ahora que ese duelo se dispute en la cancha del equipo clasificado en primer lugar según determinados criterios.
El reglamento de la Serie A establece la clasificación en función de los puntos, después por la diferencia de goles particular, luego por la diferencia de goles general y por último por el número de goles marcados.
El partido podría también disputarse en el estadio que alberga la final de la Copa de Italia -como el Estadio Olímpico de Roma los últimos años- si las autoridades consideran necesario debido a posibles incidentes de orden público.
El repechaje por la permanencia, también introducido la temporada pasada y que enfrenta a los clubes que finalizan 17º y 18º, se disputará en un formato de ida-vuelta, con el partido de vuelta en casa del mejor clasificado.
La pasada temporada, el Hellas Verona (18º) salvó su plaza en la élite al batir a La Spezia (17º) a un solo partido en La Spezia.
La FIGC autorizó asimismo al club Lecco, ascendido en junio a la segunda división, a jugar en la Serie B a pesar de no contar con un estadio homologado en esa pequeña localidad junto al lago Como (noroeste). El equipo disputará sus partidos como local en el estadio de Padua, a más de 200 kilómetros de Lecco.