TVN plus En vivo

Copa de Alemania: Reus mantiene al Borussia Dortmund en la contienda

Borussia Dortmund

Marco Reus
Marco Reus / BVB Buzz (Twitter)
AFP
08 de febrero 2023 - 17:12

Un gol del capitán Marco Reus en el tramo final del partido (70) dio la clasificación para los cuartos de final de la copa alemana, al significar la victoria por 2-1 frente al Bochum.

El Dortmund, ganado de la 'Pokal' en cinco ocasiones, se adelantó justo antes del descanso con un gol de Emre Can, pero los locales empataron de penal transformado por Kevin Stöger poco después de la hora de juego (64).

Con el empate, el técnico del Dortmund Edin Terzic sacó a su capitán al terreno de juego, al que había dado descanso, y Reus respondió anotando el gol de la clasificación, rematando un gran pase de Jude Bellingham.

Con la clasificación del Dortmund, entre los ocho equipos clasificados a cuartos figuran los cinco primeros clasificados de la Bundesliga (Bayern Múnich, Unión Berlín, Leipzig y Eintracht).

En la última eliminatoria de octavos, el Núremberg se convirtió en el único equipo de segunda división que estará presente en la siguiente ronda, al eliminar en los penales al Fortuna Düsseldorf.

Pese a estar en segunda ahora, el Núremberg es uno de los equipos históricos del fútbol alemán y solo cinco equipos (junto a Bayern, Werder Bremen, Dortmund, Schalke y Eintracht) han ganado más copas.

Los cuartos de final tendrán lugar el 4 y el 5 de abril. El vencedor de la Copa de Alemania obtendrá una plaza para la fase de grupos de la Europa League 2023-2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats