La Copa América podría regresar a los Estados Unidos, invitarían a selecciones de Concacaf

Copa América

Argentina celebra la Copa América
Argentina celebra la Copa América / Afp

Panamá/En Ecuador declinaron organizar la Copa América 2024 por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así lo confirmó su presidente Francisco Egas:

"No estamos en capacidad de organizar la Copa América. Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario".

Debido a este cambio, se estudia la posibiidad de jugarse la Copa América 2024 en los Estados Unidos, tal como ocurrió en el 2016 cuando se jugó la Copa América Centenario donde la selección de Chile levantó el trofeo.

De acuerdo con la cadena Fox Sports, la selección de los Estados Unidos como sede aseguraría su presencia en este evento, sumando a México, Canadá y otras tres selecciones de Concacaf, donde la selección albiceleste defenderá el título.

La Copa América 2024 se realizaría con un total de 16 selecciones, conformarán 4 grupos de 4 selecciones, con 10 de Conmebol y 6 de Concacaf.

Los Estados Unidos se estaría armando para organizar dos Copa Oro 2023 y 2025 y la Copa América 2024 preparándo así el ambiente previo a la Copa Mundial del 2026 la cual será organizada por los Estados Unidos, México y Canadá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats