TVN plus En vivo

Copa Libertadores: Boca Juniors y Palmeiras protagonizarán duelo épico

Conmebol

Acción del partido Racing vs Boca Juniors
Acción del partido Racing vs Boca Juniors / AFP
AFP
30 de agosto 2023 - 22:09

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 al derrotar 4-1 en definición por penales a Racing, luego de un 0-0 en los 90 minutos, en el desquite de los cuartos de final entre equipos argentinos disputado este miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

Tanto el primer partido como el desquite terminaron sin goles, por lo que la llave entre Boca y Racing debió definirse después de los 180 minutos desde los once metros, y allí Sergio "Chiquito" Romero se convirtió en héroe al atajar dos remates.

En la semifinal, Boca, que busca su séptima corona continental, se medirá con el brasileño Palmeiras, ganador de la serie ante el colombiano Deportivo Pereira.

Palmeiras se clasificó a su cuarta semifinal consecutiva de la Copa Libertadores al empatar sin goles con Deportivo Pereira este miércoles en Sao Paulo, adonde llegó relajado tras golear 4-0 en Colombia.

El 'Verdão' tramitó la abultada ventaja en el estadio Allianz Parque, ante un equipo modesto que avanzó más de lo pensado en su primera participación en el torneo internacional.

Y consolidó su paso avasallador, con nueve partidos coperos seguidos sin perder (siete victorias, dos igualdades), hacia el sueño de bordear su cuarta Libertadores, tras las alzadas en 1999, 2020 y 2021.

La clasificación "tuvo mucho que ver con el juego pasado, conseguimos un buen resultado y hoy administramos", dijo el capitán palmeirense, el paraguayo Gustavo Gómez.

El campeón de Brasil luchará en un mes por el pase a la final contra Boca Juniors, que venció en penales a Racing en el duelo entre argentinos disputado este miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats