Copa Libertadores: Corrió sangre en partido entre Sporting Cristal y River Plate

Fútbol

Aficionados en Perú Copa Libertadores
Aficionados en Perú Copa Libertadores / AFP

En partido de Copa Libertadores entre Sporting Cristal de Perú y River Plate de Argentina, que terminó empatado 1-1 también dejó un hecho lamentable en las gradas entre la barra del club argentino y la policía encargada de la seguridad del estadio.

Desde Argentina viajó la cúpula de la barra llamada "Los Borrachos del Tablón" para apoyar a River Plate, ya pasaban los primeros minutos del partido cuando la filial de Lima del club millonario, colocaba las telas y la policía procedió a quitarlas, debido al estado etílico en el que estaban estos hinchas, hubo unos empujones y cuando un policía trató de calmar los ánimos, hubo un resbalón de una de las unidades y los fanáticos procedieron a patearlo en el piso.

Suficiente para que se generara el caos y la paliza, según testigos, los integrantes de "Los Borrachos del Tablón" trataron de calmar el caos, conversando con los policías, pero esto no llegó a buen puerto, los estamentos de seguridad golpearon a los argentinos con sus bastones, provocando cortes en la cabeza de varios integrantes de la barra argentina, imagen que se viralizó en redes sociales.

Luego de la batalla campal, los heridos no tuvieron la necesidad de ir a ningún hospital y se quedaron viendo el juego hasta el final.

River Plate pone en peligro su clasificación en la Copa Libertadores.

El argentino River Plate puso en riesgo su permanencia en la Copa Libertadores 2023 al empatar 1-1 con el peruano Sporting Cristal este jueves en Lima, en partido de la cuarta fecha del Grupo D.

Cristal se puso en ventaja con un gol de su capitán Yoshimar Yotún a los 63 minutos al aprovechar un error del golero Franco Armani cuando intentaba rechazar una pelota desde su arco.

El tanto del empate de River lo anotó Rodrigo Aliendro a los 84. El colombiano Miguel Borja erró un penal para el Millonario a los 75 minutos. 

Fluminense, que perdió 1-0 con The Strongest en La Paz, lidera la llave con 9 puntos. El tigre boliviano es segundo con 6, mientras que Cristal y River con 4 unidades marchan bien atrás en la tercera y cuarta posiciones.

En la quinta fecha, Cristal visitará a The Strongest en La Paz y River recibirá a Fluminense en Buenos Aires, en partidos previstos el 7 de junio.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats