Copa Libertadores: Nacional selló su boleto a la segunda fase con remontada

Copa Libertadores

Nacional de Paraguay
Nacional de Paraguay / Luis Jara (Twitter)
AFP
14 de febrero 2023 - 22:02

El Nacional de Paraguay se clasificó el martes para la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2023 al vencer de atrás en Asunción al Sport Huancayo peruano por 3-1 y remontar la derrota (2-1) que había sufrido hace una semana en la ida.

David Fleitas con su gol al minuto 90+8 se convirtió en el héroe de la clasificación del Nacional a segunda fase, donde se cruzará con otro equipo peruano, el Sporting Cristal.

Donald Millán había abierto el marcador para el Huancayo a los 39 minutos en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, pero Cristhian Ocampos a los 62 minutos, Mathías Martínez a los 69 y Fleitas en el octavo minuto de adición le dieron el boleto al Nacional.

El miércoles proseguirá la ronda de revanchas de la primera fase, donde de no mediar nada extraño El Nacional de Quito sellará su boleto a la próxima instancia de la Copa, en la que lo espera el Independiente Medellín.

El Nacional, elenco de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, goleó en La Paz al Nacional de Potosí por 6-1 y solo una catástrofe le impedirá seguir en el torneo.

Los ecuatorianos lograron en la ida una de las mayores goleadas de visitante en la historia del torneo, solo superada por el 7-1 que la U de Chile le aplicó al Rangers chileno en la fase de grupos de 1970 y el 6-0 que el River Plate de Marcelo Gallardo le hizo al Binacional peruano en la fase de grupos de 2020.

La primera ronda terminará el jueves en la venezolana Barinas, cuando el local Zamora reciba a otro debutante, el Boston River uruguayo, que le ganó en la ida en Montevideo por 3-1.

El ganador de esta serie jugará en segunda ronda contra el Huracán de Buenos Aires.

Si te lo perdiste
Lo último
stats