Copa del Rey: Tres equipos sellaron sus boletos a cuartos de final

Fútbol español

El Atlético de Madrid celebró
El Atlético de Madrid celebró / Atlético de Madrid
AFP
18 de enero 2023 - 17:34

Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia avanzaron este miércoles a cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse en sus respectivos partidos de octavos del torneo del KO.

El Atlético sufrió en el campo del Levante, de Segunda División, para ganar 2-0 ante un rival que no dudó en presionar arriba la salida de los rojiblancos.

Los de Simeone apenas lograron llegar a la portería contraria en la primera parte, empujados hacia su campo por un Levante muy combativo, que pudo adelantarse en un disparo de Mohamed Bouldini (25) ligeramente alto.

El Atlético intentó las llegadas por la bandas, especialmente por la derecha por donde corrían Nahuel Molina y Marcos Llorente para poner balones al área buscando a Álvaro Morata.

El delantero rojiblanco tuvo su premio tras varios intentos al aprovechar un centro de Marcos Llorente al área para poner el 1-0 de tiro cruzado (54).

Tras el tanto, el Atlético que había salido en la segunda parte más agresivo, trató de hacerse fuerte atrás y buscar sus ocasiones al contraataque. 

El Levante trató de apretar más en busca del empate, pero el Atlético logró mantener su fortaleza para llevarse el encuentro y meterse en cuartos de final, donde también está el Athletic de Bilbao.

El equipo vasco ganó 1-0 al Espanyol con un gol de Óscar de Marcos (27) aprovechando un balón prolongado al interior del área espanyolista.

Doblete de Cavani

Tras una primera parte encerrado atrás que facilitó el dominio vasco, el Espanyol trató de presionar más arriba en busca del empate, pero el Athletic volvió pronto a retomar el control y pudo ampliar su cuenta en una volea de Oihan Sancet que detuvo Joan García (68).

"Nos está faltando marcar más ocasiones", lamentó tras el partido el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, para el que "lo importante era estar en la siguiente ronda".

El Espanyol no acabó de encontrar el camino del gol y se queda fuera de cuartos, donde está el Valencia tras dominar al modesto Sporting de Gijón, de Segunda División, con un doblete de Edinson Cavani.

Cavani abrió el marcador tras aprovechar un rechace en el área (9), Justin Kluivert amplió la cuenta (20), el uruguayo repitió de tiro cruzado por la escuadra (38) y Samuel Lino puso el 4-0 definitivo (64).

El Valencia hizo valer la diferencia de categoría en un partido en el que dominó y controló el balón con protagonismo de Cavani y Kluivert.

"Ha sido mi mejor partido con el Valencia", afirmó Kluivert, cedido por la Roma hasta final de temporada.

El neerlandés fue el dinamizador del juego valencianista, mientras que el uruguayo se apuntó su doblete y tuvo varias ocasiones más hasta salir sustituido por Hugo Duro (57).

"Tenía mucho respeto por el Sporting y no pensaba que ganaríamos por cuatro goles. Por eso estoy muy contento", afirmó el técnico del Valencia, Gennaro Gattuso, tras el partido.

El Sporting mejoró algo en la segunda parte, pero en ningún momento puso en auténtico peligro la meta valencianista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats