Costa Rica sufre para vencer a Curazao en Liga de Naciones de Concacaf

A los ticos les costó trabajo ganar

Costa Rica sufre para vencer a Curazao en Liga de Naciones de Concacaf
Costa Rica sufre para vencer a Curazao en Liga de Naciones de Concacaf / AFP
Afp
14 de noviembre 2019 - 20:44

Costa Rica sufrió para derrotar 2-1 de visita, este jueves, a la aguerrida selección de Curazao, en su primera victoria en la Liga de Naciones de la Concacaf 2019.

Los ticos abrieron el marcador al minuto 14 de penal cobrado por Johan Venegas, y Curazao igualó al 20 con un tanto de Rangelo Janga.

El defensa Francisco Calvo puso el 2-1 definitivo de cabeza en un tiro de esquina, en el partido disputado en el Ergilio Hato Stadium de Willemstad.

Con el resultado, Costa Rica y Curazao igualan en el primer lugar de su grupo en el torneo regional, superando a Haití, el otro integrante.

Costa Rica, de gris desempeño, llegó obligado a buscar la victoria para ganar su grupo, en el que enfrenta a rivales teóricamente más débiles.

Ello explica que los dirigidos por el técnico Rónald González salieron con ímpetu en los minutos iniciales del partido, hasta conseguir el penal que los puso en ventaja.

Con el marcador en contra, los caribeños tomaron control del balón y comenzaron a crear opciones de gol, hasta lograr la igualdad al 20 por intermedio de Janga.

En el segundo tiempo el partido se mantuvo equilibrado, aunque Curazao controló mejor las acciones y tuvo oportunidades de anotar.

Las cosas se le complicaron a los centroamericanos con la expulsión del lateral derecho Ricardo Blanco.

Rangelo Janga estuvo cerca de poner a los caribeños en ventaja al minuto 71, con un disparo que el arquero tico Esteban Alvarado salvó milagrosamente.

Tres minutos después, otra intervención de Alvarado fue providencial para evitar el segundo gol de los locales.

Los ticos mejoraron algo en su accionar con el ingreso del volante Randall Leal en la segunda parte.

Un tiro de esquina cobrado por Leal permitió a Calvo marcar de cabeza el gol del triunfo.

En la próxima fecha del torneo regional Costa Rica se medirá el domingo de local ante Haití.

Alineaciones

Curazao: Eloy Room - Jurien Gaari, Shermar Martina (Darryl Lachman 67), Jeremy de Nooijer, Role Bonavacia - Juninho Bacuna, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Elson Hooi - Rangelo Janga, Gevaro Nepomuceno. DT: Remko Bicentini.

Costa Rica: Esteban Alvarado - Ricardo Blanco, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (José Miguel Cubero 73) - Celso Borges, Marvin Angulo (Keysher Fuller 70), Johan Venegas - Jonathan Moya (Randal Leal 70), José Guillermo Ortiz. DT: Ronald González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats