Cristiano Ronaldo: Conoce los números de CR7 jugando con el Al Nassr en Arabia Saudita

Fútbol

Cristiano Ronaldo celebra anotación
Cristiano Ronaldo celebra anotación / Foto: Al Nassr
Guillermo Polanco
12 de mayo 2023 - 15:10

Cristiano Ronaldo es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia, por su gran carrera en grandes clubes y a nivel de la selección de Portugal.

Empezó su carrera profesional en Portugal en el año 2003, fue el Sporting de Lisboa que fichó a Cristiano teniendo apenas 15 años, jugó 1 temporada marcando 5 goles y 7 asistencias.

Fue un partido contra el Manchester United en 2003 que le sirvió para hacer su carrera en tierras inglesas, iniciando su gran etapa con los diablos rojos en el 2004, durando 6 temporadas de gloria para Manchester anotando 118 goles. Con los diablos rojos consiguió una Champions y un mundial de clubes.

Su llegada al Real Madrid en 2010, catapultó su carrera, consolidándose en el club Blanco como uno de los mejores jugadores, en sus 9 años marcó nada más ni nada menos que 450 goles, marcando la historia del club merengue para la eternidad, llevándose 4 Champions League, 3 de estas las ganaron en 3 temporadas seguidas.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo / Tvmax

Su triste adiós del club blanco se dio en 2018 luego de ganar su última Champions League el jugador dio la noticia que no seguiría con el club blanco.

Este con la idea de nuevos retos y nuevas experiencias, fue a la Serie A de Italia, y el club que se fijó en el astro portugués fue la Juventus de Turín quien fichó a Cristiano por la gran suma de 100 millones de euros por 4 temporadas, consiguiendo 5 títulos nacionales (2 supercopas, 2 ligas y 1 copa Italia).

Cristiano tuvo su retorno al Manchester United en 2022 jugando 2 temporadas de las cuales anoto 27 goles en 54 partidos. Luego de la Copa del Mundo, se dieron muchas especulaciones de una posible salida del club inglés. en efecto el 22 de noviembre, el club inglés anunció oficialmente su salida de la institución, poniendo punto final a su segunda etapa con el “Man U”.

CR7 en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo en acción con el Al Nassr
Cristiano Ronaldo en acción con el Al Nassr / Al-Nassr

El destino del portugués fue incierto, pero el 30 de diciembre del pasado año, se hizo oficial el fichaje por el Al-Nassr Football Club de la Liga Profesional Saudí, de Arabia Saudita. En su primera y actual temporada lleva 12 goles y 2 asistencias con el club árabe.

El Al-Nassr, está en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Arabia Saudita, complicándose las cosas ya que los aficionados y los directivos, siguen viendo al crack portugués como un fracaso para el club, de sus últimos 5 partidos solo han ganado 2, empatando en 2 ocasiones y una derrota.

La mala suerte de CR7 en el Al-Nasrr se vio reflejada cuando fueron descalificados de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita en las semifinales. En este partido Cristiano tuvo dos clarísimas oportunidades para al menos igualar el encuentro, pero en un cabezazo se lo sacó el portero marroquí Mohamedi resolvió con brillantez y en un posterior remate, el portugués lanzó al larguero.

Entre otro fracaso está la derrota en el importante clásico del futbol de Arabia contra el Al-Hilal.

Otro título que se le escapó de las manos fue La Supercopa árabe. Al Nassr y Cristiano Ronaldo quedaron eliminados de la Supercopa árabe al caer ante el Al Ittihad por un contundente marcador de 3-1; Anderson Talisco anotó el tanto de la honra para los del Al-Nasrr.

Su próximo partido de liga será el próximo martes 16 de mayo, se verá las caras contra el Al-Ta’ee. En su último partido los del Al-Nassr ganaron este partido, sin Cristiano en la convocatoria, con un resultado a favor de 0-2 jugando de visitantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats