Tragedia en cartilla de boxeo organizada por Manny Pacquiao ¿Qué ocurrió?

Boxeo

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao / Afp

En Filipinas la leyenda del boxeo Manny Pacquiao, organizó una cartelera de boxeo como parte de su vida como empresario el pasado fin de semana el cual resultaría en una verdadera tragedia para el mundo del boxeo.

Resulta que dentro de la cartelera peleó el filipino Kenneth Egano de 22 años de edad contra el también filipino Jason Facularin de 23 años de edad, el combate lo ganó Egano por decisión de los jueces, pero el púgil se desmayó antes de que el árbitro diera el resultado de la pelea.

A Kenneth Egano se le colocó un un respirador artificial para luego retirarlo en camilla para trasladarlo al hospital Imus Doctor donde fue atendido pero lamentablemente cuatro días después falleció producto de las heridas en el combate.

Egano fue puesto en coma inducido una vez que los doctores descubrieran que había sufrido una hemorragia cerebral, el pasado domingo fue sometido a una cirugía pero lamentablemente no fue suficiente.

Se pudo concer que Manny Pacquiao se comprometió a cubrir los gastos médicos de la hospitalización pero hasta ahora no se ha pronunciado por su muerte.

A través de las redes sociales de su rival, Jason Facularin, expresó sus condolencias: “No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”.

La agencia encargada de organizar el evento boxístico expresaron sus condolencias: “Toda la agencia de Games and Amusement Board (GAB) lamenta el fallecimiento del boxeador profesional Kenneth Egano. Nuestras condolencias a la familia, familiares y amigos de Kenneth. Que su alma descanse en paz”.

Kenneth Egano
Kenneth Egano

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats