TVN plus En vivo

Serie A: Conoce la nueva indumentaria de Juventus para la campaña 2023-2024

Liga italiana

Jugadores de la Juventus celebran
Jugadores de la Juventus celebran / Juventus FC

Luego del partido de la UEFA Europa League donde Juventus empató 1-1 con Sevilla en Turín, la entidad presentó este viernes 12 de mayo su nueva piel para el torneo 2023-2024.

Entre las novedades que se pueden ver en esta nueva indumentaria: las rayas blancas y negras que reproducen el pelaje de una cebra y las inserciones amarillas en el cuello, hombros y costados.

"El patrón, que desde 1903 ha sido una abreviatura visual del club, se recodifica esta temporada del patrón triangular anterior y se vuelve a contar a través del acabado de trazo cepillado que reproduce el patrón único de una cebra", anunció la marca deportiva.

"La técnica se aplica para evocar la individualidad y el arte de los jugadores en el campo, mientras que el guiño irónico a las marcas de cebra igualmente icónicas habla del impactante patrón de rayas blancas y negras".

El club anunció que esta camiseta está hecha de piliéster en un 100% reciclado y la estrenarán este 14 de mayo ante el Cremonese. Según informa el diario Marca, los tifosi de la Juventus no están conformes con esta nueva camiseta.

Conce la historia de Juventus.

La Juventus de Turín es uno de los clubes de fútbol más exitosos de Italia y del mundo. Fue fundado en 1897 en Turín, Italia, y desde entonces ha ganado numerosos títulos nacionales e internacionales.

En sus primeros años, la Juventus jugaba en la liga italiana de fútbol y logró su primer título de liga en 1905. Sin embargo, su gran éxito comenzó en la década de 1920, cuando ganó cinco títulos de liga en esa década, seguido de otros dos en la década de 1930.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Juventus continuó siendo un equipo exitoso y ganó varias copas nacionales e internacionales. Sin embargo, su mayor logro llegó en la década de 1980, cuando ganó seis títulos de liga en un período de ocho años y también ganó la Copa de Europa en 1985.

En las décadas de 1990 y 2000, la Juventus siguió siendo un equipo fuerte, pero se vio afectada por varios escándalos de corrupción que le valieron la retirada de dos títulos de liga y un descenso a la Serie B en 2006. Sin embargo, el equipo se recuperó rápidamente y regresó a la Serie A al año siguiente, ganando varios títulos nacionales e internacionales en las décadas siguientes.

En la actualidad, la Juventus sigue siendo uno de los equipos más exitosos de Italia y ha ganado un total de 36 títulos de liga, 14 Copas de Italia, 9 Supercopas de Italia y 2 Ligas de Campeones de la UEFA, entre otros títulos. Además, ha contado con algunos de los mejores jugadores del mundo en su plantilla, incluyendo a Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero y Cristiano Ronaldo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats