Cristiano Ronaldo de gira por Japón

CR7

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo / AFP
AFP
24 de julio 2023 - 09:06

Emblema del desarrollo espectacular del campeonato saudita, la estrella Cristiano Ronaldo continua su misión de embajador de lujo liderando a su equipo Al-Nassr en una gira de amistosos en Japón, enfrentándose el martes en Osaka al París Saint-Germain.

"Sabemos que la gente es muy apasionada por el fútbol en Japón, estamos aquí para contribuir al espectáculo", aseguró 'CR7'.

"Tenemos dos grandes partidos por jugar", se alegra el cinco veces galardonado Balón de Oro, que se enfrentará también al Inter de Milán el jueves, en la misma ciudad japonesa.

Sonriente, hablando en inglés durante la rueda de prensa de presentación del partido el domingo, en el hotel Nikko de Osaka, el portugués jugó bien su rol de embajador, respondiendo con amabilidad a los niños invitados a hacer preguntas a los jugadores.

El traje de embajador le queda de maravilla, pues desde su llegada espectacular en enero, el faro del campeonato saudita garantiza la promoción del mismo.

Siguiendo su estela, otros grandes nombres llegaron este verano boreal como Karim Benzema y N'Golo Kanté al Al-Ittihad, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovc-Savic al Al-Hilal, Édouard Mendy al Al-Ahli e incluso Seko Fofana y Marcelo Brozovic acompañando al luso en el Al-Nassr.

- De nuevo titular con Portugal -

Cristiano Ronaldo CR7
Cristiano Ronaldo CR7 / AFP

"Soy feliz aquí, quiero continuar aquí y continuaré aquí", dijo Ronaldo en una entrevista a la Saudi League.

"Creo que si continúan haciendo el trabajo que desean hacer aquí, el campeonato saudita podrá ser uno de los cinco mejores del mundo en cinco años", prometía.

Desde su llegada, la cuenta de Twitter del Al-Nassr ha pasado de 800.000 seguidores a 4 millones y en Instagram de 2 millones a más de 14.

Gracias en especial a su popularidad, ahora se ven mujeres como público en los partidos, si bien su entrada en los estadios estaba prohibida hace algunos años.

Deportivamente, el éxito no es completo, pues el Al-Nassr falló en su reconquista del título de campeón, que se llevó el Al-Ittihad. CR7 marcó 14 goles en 16 partidos, incluido un 'póquer' durante su tercer encuentro contra el Al-Wehdah.

Pero ha vuelto a ser titular en la selección desde la llegada al banquillo del español Roberto Martínez, y continúa aumentando sus récords.

En su 200º partido como internacional marcó el gol de la victoria contra Islandia (1-0) durante la clasificación a la Eurocopa-2024, su 123º tanto con Portugal.

- "Ganar algunos trofeos" -

"Nunca renunciaré a venir aquí (con el equipo de Portugal), porque es siempre un sueño. Alcanzar los 200 partidos internacionales no es para cualquiera, eso demuestra el amor que tengo por mi país y nuestra selección", dijo desde Reikiavik.

De cara a la próxima temporada, Ronaldo y su equipo tienen "muchos objetivos. Por supuesto me gustaría ganar algunos trofeos este año", sonrió.

Dos días después del amistoso contra el Inter, Al-Nassr arranca su temporada en la Copa Árabe de los clubes campeones contra su vecino saudita Al-Shabab.

Mientras tanto, Ronaldo continúa cuidando su imagen. Se ganó a la audiencia cuando un periodista japonés le recordó una anécdota de una de sus giras anteriores en el país (esta es su quinta visita), en 2014 cuando era jugador del Real Madrid.

Un joven futbolista japonés llamado Ryoto Iwaoka le hizo una pregunta en portugués. La sala se rió y la estrella se lo recriminó: "No os riais de su esfuerzo", dijo en consecuencia.

Ese joven acaba de ser elegido mejor jugador del torneo sub-18 más prestigioso de Japón y recordó esa anécdota de CR7, que le animó.

"Estoy muy feliz de que ese chico haya logrado lo que quería, como digo siempre: creed en vuestros sueños porque el talento no es suficiente, hace falta trabajar", dijo CR7.

"Estoy muy contento de que mis palabras tuvieran un impacto en se chico y deseo que muchos niños logren el éxito", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats