Cristiano Ronaldo podría participar en el Mundial 2030

FIFA

Cristiano Ronaldo junto a su hijo
Cristiano Ronaldo junto a su hijo / AFP

Luego del anuncio de las sedes para el Mundial de fútbol 2030 y que se disputará en tres continentes, desde ya se especula sobre los jugadores que podrían llegar a participar en esta justa.

No es un secreto que el hijo de Cristiano Ronaldo siempre ha tenido el interés de ser un gran futbolista como lo ha sido su padre, Cristiano Ronaldo Jr. parece no desmayar en tratar de ser un futbolista profesional.

Donde vaya el popular CR7 ahí está su hijo participando en las categorías inferiores de los clubes donde se encuentre.

El junior cuenta actualmente con 12 años de edad y cuando se dispute el Mundial 2030 tendría 19 años y encajaría perfecto en la selección de Portugal.

La nación lusitana ya podría ilusionarse con ver este momento y sueñan con ver otra gran figura vistiendo los colores de Portugal, aparte que esta nación es una de las sedes para albergar el Mundial de fútbol 2030.

Las plazas aseguradas para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay, que acogerán tres de los 104 partidos del Mundial 2030 de fútbol, gozarán de clasificación automática al torneo, al igual que los principales países sede, España, Portugal y Marruecos, precisó este jueves la FIFA.

Si la fórmula intercontinental y multisedes supera todos los criterios técnicos hasta su adopción definitiva a fines de 2024, el torneo arrancará así con seis equipos clasificados de manera automática, de un total de 48 selecciones participantes, lo que será una proporción inédita.

La FIFA señaló el miércoles que solo las selecciones de los tres principales países organizadores (España, Portugal y Marruecos) tendrían plaza asegurada para el Mundial, pero un portavoz de la instancia precisó este jueves a la AFP que los tres países sudamericanos también estarían clasificados de oficio.

Con el paso de 32 a 48 equipos participantes en el Mundial a partir de la edición de 2026, organizada en Estados Unidos, Canadá y México, son seis países sudamericanos los que se clasifican para el torneo.

De esta manera, para 2030, tres de esas seis plazas ya están adjudicadas a los países coorganizadores, a lo que se sumará la posibilidad de un equipo adicional si supera una eliminatoria de repechaje intercontinental, detalló este portavoz.

Tricampeona mundial y vigentes ganadora del torneo, Argentina ha disputado todas las fases finales desde 1974, mientras que Uruguay lo ha jugado ininterrumpidamente desde 2010. Paraguay, en cambio, no se ha clasificado para ninguno de los tres Mundiales y su última participación fue en Sudáfrica-2010, donde perdió en cuartos de final contra España.

Estos tres países sudamericanos, que inicialmente habían presentado una candidatura a organizar el torneo junto a Chile, finalmente renunciaron a cambio de organizar tres partidos que servirán para celebrar el centenario del Mundial, cuya primera edición se disputó en Uruguay en 1930.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats