MLS: Messi de baja y el Inter Miami ve como los playoffs se alejan de sus manos

Fútbol estadounidense

El Inter Miami se enfrentó al Chicago Fire
El Inter Miami se enfrentó al Chicago Fire / AFP
AFP
04 de octubre 2023 - 22:04

Con la cuarta ausencia consecutiva de Lionel Messi, el Inter Miami fue goleado el miércoles 4-1 en la cancha del Chicago Fire dejando escapar buena parte de sus opciones de clasificar a los playoffs de la liga norteamericana (MLS).

La figura suiza Xherdan Shaqiri firmó un doblete en los minutos 49 y 73 y su compatriota Maren Haile-Selassie completó la goleada con dianas en el 62 y 66.

Por el Inter, el venezolano Josef Martínez puso el empate 1-1 parcial con un tanto de penalti en el 53 pero los jóvenes argentinos Facundo Farías y Benjamin Cremaschi erraron dos ocasiones muy claras que hubieran puesto por delante al equipo de Florida.

Las gradas del estadio Soldier Field se llenaron con 62.000 aficionados, récord para un partido del Chicago Fire, buena parte de los cuales adquirieron los costosos boletos con la ilusión de ver jugar a Messi.

Con esta derrota, Miami cae al decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos en 31 partidos y necesita una remontada casi milagrosa para alcanzar el último boleto a playoffs que ostenta provisionalmente Montreal, noveno con 38 puntos en 32 juegos.

Al Inter le quedan tres partidos por disputar en esta fase regular, el primero de ellos el sábado ante el FC Cincinnati, para el que espera recuperar a Messi.

El astro argentino no juega desde el 20 de septiembre debido a unos problemas físicos que su entrenador, Gerardo Martino, atribuye a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

Si te lo perdiste
Lo último
stats