Croacia cada vez más cerca de la Eurocopa 2024

Eliminatorias

Luka Modric
Luka Modric
AFP
18 de noviembre 2023 - 16:30

Croacia se hizo con la segunda posición del grupo D de la clasificación a la Eurocopa-2024 después de su victoria 2-0 en Riga en Letonia el sábado, y depende ahora de sí misma para asegurar su boleto en la última jornada.

Los goles de Lovro Majer (7) y Andrej Kramaric (16) permiten a los croatas sumar 13 puntos, dos más que Gales que empató 1-1 ante Armenia horas antes.

Croacia, que se enfrentará a los armenios el martes en la última jornada, se clasificará en caso de victoria e incluso sin ganar, si los galeses no suman los tres puntos contra Turquía, primera de grupo y ya clasificada.

Pero en caso de igualdad de puntos, sería Gales quien se clasificaría, gracias a la ventaja en el duelo particular contra Croacia (un empate y una victoria).

Después de que el combinado entrenado por Rob Page diera un paso hacia la clasificación al derrotar a los croatas en Cardiff hace poco más de un mes (2-1), el sábado Gales perdió la oportunidad de ampliar la ventaja y ya no depende de sí misma.

Tras ser goleados 4-2 en Cardiff por Armenia en junio, los galeses volvieron a tropezar en Ereván contra la nación que ocupa el 95º puesto en el ranking FIFA.

Lucas Zelarayan abrió el marcador para los armenios en el minuto 5, antes del empate visitante obra de un gol contra su portería de Nair Tyknizyan (45+2).

Si te lo perdiste
Lo último
stats