Serie A: La curiosa prohibición de autoridades en Nápoles una vez ganen el título

Liga italiana

Barrio en Nápoles
Barrio en Nápoles
AFP
28 de abril 2023 - 11:37

El Nápoles está muy cerca de conquistar el Scudetto y desde ya la autoridades de esa ciudad al sur del país, se han pronunciado sobre las celebraciones de los aficionados.

Los aficionados del Nápoles han bromeado, o quizás no, con celebrar la victoria de su equipo en Serie A simulando una explosión del Vesubio pero con el título cerca de lograrse, los protectores del volcán les advirtieron al respecto el viernes.

La Autoridad del Parque Nacional del Vesubio indica en un comunicado haber leído "con una gran preocupación" información en medios de comunicación sobre los planes de ciertos tifosi para organizar una "simulación de la explosión del Vesubio, que querían invadir y encender con bengalas tricolores en la cima del cráter".

"La autoridad del parque considera esta idea como peligrosa e irrealizable", añade el comunicado antes de los dos partidos cruciales del domingo.

La ciudad de Nápoles, bajo la que se alza el Vesubio, celebra desde hace semanas lo que será el primer Scudetto del equipo desde la época de Diego Maradona.

El domingo, si el Nápoles gana a la Salernitana y si la Lazio no gana contra el Inter de Milán, el Nápoles será coronado campeón de Italia.

El Parque Nacional precisó haber escrito el miércoles a las autoridades responsables del orden público para pedirles tomar "medidas apropiadas" para evitar intrusiones en la zona protegida.

El comisario del parque Raffaele De Luca confirmó que no se había dado ni se daría autorización a celebraciones en el Vesubio.

"El cráter del Vesubio es un lugar frágil e intrínsicamente peligroso", declaró según el comunicado.

"Todos estamos felices por la victoria del Nápoles, que honra a la región y que traerá mucha felicidad a sus ciudadanos, pero las celebraciones deben limitarse a lo que está permitido en las reglas de la vida civilizada", añadió.

El Vesubio es el único volcán activo en Europa continental. Su erupción en el año 79 d.C. destruyó la ciudad de Pompeya, recubriendo toda la zona de ceniza volcánica.

El Parque Nacional del Vesubio fue creado en 1995 para preservar el ecosistema frágil alrededor del volcán, cuya cima más elevada alcanza los 1277 metros de altura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats