Dani Alves: ¿Quién dice la verdad en este caso de agresión sexual?

Dani Alves

Dani Alves sorprendió con su respuesta de quién debería ganar el Balón de Oro
Dani Alves sorprendió con su respuesta de quién debería ganar el Balón de Oro / Afp

Barcelona/El futbolista brasileño Dani Alves, ha sido acusado por agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 31 de diciembre del 2022.

Una jueza lo ha enviado a prisión provisional, mientras las investigaciones continúan para aclarar los hechos, esto hasta que llegue el día del juicio final.

Los hechos ocurrieron en la discoteca Sutton en Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre donde la víctima es una joven de 23 años de edad.

La denuncia de la afectada:

Según la denuncia de la joven, el futbolista la violó en el baño de un reservado VIP de la discoteca. Tras dicha agresión, fue ella misma quien avisó posteriormente a la seguridad del local y a los responsables, y fue trasladada a un hospital de la ciudad de Barcelona.

La Policía llegó al lugar pero el futblista ya se había retirado, la joven formalizó su denuncia tras decarar ante las autoridades el pasado 2 de enero. A partir de allí, el juzgado de instrucción abrió diligencias para investigar los acontecimientos de esa noche.

Versión de la joven.

El diario El Periódico reveló la declarción de la víctima, la joven, junto con dos amigas, fueron invitadas a la zona VIP de la discoteca, las cuales, en primer momento, rechazaron. Ante la insistencia de los amigos de Dani Alves por invitarlas, ellas aceptaron y accedieron a la zona reservada.

La joven explica que una vez dentro del reservado, "encuentran a dos hombres y uno de ellos es Dani Alves, al que no conoce de primeras. Desde el minuto uno lo que ve es que tontea mucho con las tres que tiene la mano muy larga. El futbolista señala una puerta, que ella no sabe dónde conduce, y se muestra muy insistente para que le siga".

Ante la situación, revela en su testimonio que accede a seguirle: "Cuando entra se da cuenta que está en un baño muy pequeño y ella quiere salir, pero cuenta que el futbolista se lo impide y haciendo uso de la violencia, según el relato de la joven, la abofetea y termina violándola: "Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular''.

Cuando sale, "primero lo hace él", algo que parece que confirman las grabaciones, sale y solo queda una amiga. Ahí es dónde rompe a llorar y cuando la atienden trabajadores de la discoteca. Le hacen pasar "a una sala de al lado, llaman a los Mossos y a una ambulancia".

Dani Alves no está ya en la discoteca. La llevan al hospital dónde se recogen las muestras biológicas que deben ser utilizadas ahora en la investigación. Hay lesiones que no son graves, pero sí compatibles con un forcejeo y también irían en la línea de sustentar la declaración que ha expresado esta mujer.

Dani Alves y sus tres versiones.

La versión de los hechos, ha sufrido cambios hasta tres veces por parte del brasileño, primero le dijo a los medios que jamás había visto a la joven, luego ante la jueza señaló que se cruzó con ella en el baño de la discoteca y ante la acusación de la joven, Dani Alves dijo que hubo sexo consentido por ambas partes y que no lo había dicho para proteger a la joven.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats