Concacaf: Definida sede de la final de la Copa Oro 2023

Copa Oro

COPA ORO
COPA ORO
AFP
27 de octubre 2022 - 19:58

El flamante SoFi Stadium de Los Ángeles, considerado el recinto deportivo más caro del mundo, será la sede de la final de la Copa Oro de Concacaf de 2023, anunció este jueves el organismo regional de fútbol. 

La cancha, inaugurada en 2020 con un costo de unos 5.000 millones de dólares, es el hogar de los equipos de football americano Chargers y Rams, vigentes campeones de la NFL, y fue escenario en febrero del juego de Super Bowl.

El SoFi Stadium tiene una capacidad de 70.000 espectadores y ya ha albergado partidos de fútbol.

La final de la Copa Oro se celebrará en este escenario el próximo 16 de julio. Un total de 16 selecciones de América del Norte, Central y el Caribe competirán por este título, tradicionalmente dominado por Estados Unidos y México.

Estados Unidos fue ganador de la última edición en 2021, cuya final se celebró en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

El SoFi Stadium también es uno de los grandes candidatos para albergar la final de la Copa del Mundo de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá. 

El MetLife Stadium de Nueva Jersey y el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL también aspiran a hospedar la final del Mundial.

"El SoFi Stadium es un recinto de clase mundial y Los Ángeles ha albergado muchos momentos icónicos de la Copa Oro, lo que hace que este estadio sea una fantástica elección para albergar nuestra final de la Copa Oro de Concacaf en 2023", dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

La Concacaf también confirmó que el torneo del año que viene estará precedido por una eliminatoria preliminar con 12 equipos que competirán por las últimas tres plazas de la Copa Oro. 

"Esto proporciona un mayor acceso a competición de alto nivel para nuestros miembros y está muy en consonancia con nuestra filosofía de 'el fútbol es lo primero", dijo Montagliani.

Otras 12 plazas en la Copa Oro se obtienen a través de los resultados en la Liga de Naciones de Concacaf mientras Catar también participará en el torneo como equipo invitado. 

El sorteo de la Copa Oro, que determinará los emparejamientos de las rondas preliminares y la fase de grupos, tendrá lugar el 14 de abril una vez que se hayan confirmado todas las naciones participantes. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats