Aún no están definidos los cabezas de serie para el sorteo del Mundial Catar 2022

Mundial Catar 2022

Este es el manual para el sorteo de la repesca mundialista
Este es el manual para el sorteo de la repesca mundialista / AFP
Afp
22 de marzo 2022 - 14:45

El sorteo para el Mundial de Catar-2022, que se celebrará el 1 de abril en Doha, se basará en la clasificación FIFA del 31 de marzo, por lo que los cabezas de serie no se conocerán hasta ese momento, anunció la instancia del fútbol mundial este martes.

Los 32 equipos participantes quedarán repartidos en 8 bombos, "siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina FIFA que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional", precisó la instancia.

Catar será una de las cabezas de serie como país anfitrión y los otros siete equipos del bombo 1 serán los mejores clasificados de la clasificación FIFA.

Según la clasificación actual, los cinco primeros clasificados tienen todas las opciones de ser cabezas de serie: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina e Inglaterra.

En cambio, Holanda y Alemania, que ocupan actualmente los puestos 10 y 11, estarán con casi toda seguridad en el bombo 2.

Cada bombo incluirá 8 equipos y se formarán ocho grupos de cuatro selecciones cada uno.

La identidad de los 32 equipos participantes no se conocerá el 1 de abril debido los repechajes internacionales y al aplazamiento de la eliminatoria de repesca europea entre Escocia y Ucrania por la invasión de este país por parte del ejército ruso.

"Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas", precisó la FIFA en un comunicado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats