Repechaje entre Concacaf y Oceanía para el Mundial de Catar se jugará en Doha

Mundial Catar 2022

El sorteo mundialista se celebrará el próximo 1 de abril

QATAR
Todo listo para el sorteo de cara al Mundial de Catar 2022. / Foto: Cortesía
Somos La Sele
22 de marzo 2022 - 11:31

El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 tendrá lugar el 1 de abril en Doha. Para el mismo se utilizará el ránking FIFA del 31 de marzo y se incluye a los equipos que tendrán participación en las repescas intercontinentales, donde se definen los últimos cupos a la cita mundial.

Los repechajes intercontinentales se disputarán el 13 y 14 de junio en Doha, Catar (partido único), con el quinto de Asia frente al quinto de la CONMEBOL y el cuarto de la Concacaf contra el ganador de las Eliminatorias de Oceanía.

El último equipo en clasificarse a través de las repescas de la UEFA también se determinará en la ventana internacional de mayo a junio.

De acuerdo a un comunicado de la FIFA, los procedimientos aprobados por la Comisión Organizadora de Competiciones establecen que las 28 selecciones ya clasificadas se asignarán conforme a los méritos deportivos a los bombos 1 a 4, según la Clasificación Mundial Masculina FIFA/Coca-Cola publicada el 31 de marzo tras la conclusión de la jornada internacional.

Como anfitrión, Catar ocupará la posición A1 del Bombo 1, donde se les unirán los siete equipos mejor clasificados, que serán los cabezas de grupos.

Los países que ocupen las posiciones 8-15 en el ranking de equipos clasificados estarán asignados al Bombo 2, mientras que las selecciones 16 a 23 se colocarán en el Bombo 3. Finalmente, el Bombo 4 incluirá a los representativos nacionales en las posiciones 24 a 28, más tres sitios reservados que representan a los dos ganadores de los repechajes intercontinentales y al ganador restante de los de la UEFA.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats