Diallo fue liberada tras acusaciones de agresión

Aminata Diallo

Aminata Diallo
Aminata Diallo / Afp
AFP
21 de septiembre 2022 - 14:24

La futbolista Aminata Diallo, en prisión provisional desde el viernes por "asociación de malhechores" y "violencia agravada", fue puesta en libertad este miércoles bajo control judicial, indicó la fiscalía de Versalles a la AFP.

Considerada como la encargada de la agresión a su antigua compañera en el PSG Kheira Hamraoui en noviembre de 2021 en Chatou (Yvelines), la jugadora compareció este miércoles ante el juez de libertades y detención (JLD).

La audiencia se celebró a puerta cerrada por petición de la fiscalía y de la defensa debido "a las fugas colosales (de información) en la investigación sobre Madame Diallo", señaló uno de sus abogados, Romain Ruiz, durante la audiencia.

Solicitados por la AFP, sus tres abogados; Mourad Battikh, Chloe Redon y Romain Ruiz, decidieron no pronunciarse sobre la deliberación.

En este caso, cuatro hombres nacidos entre 1999 y 2003 fueron detenidos por "asociación de malhechores" y "violencia agravada". Dos fueron encarcelados y otros dos fueron puestos bajo control judicial.

Imputados e interrogados por los investigadores de la brigada de represión del bandidaje (BRB) de la policía judicial, señalaron a la exjugadora del PSG Diallo, ahora sin club, como la persona que "ordenó la violencia para poder ocupar el puesto de la víctima (en el campo) en las futuras competiciones", según la fiscalía.

El desarrollo exacto de los hechos no ha sido todavía establecido con claridad por los investigadores. Entre los cuatro hombres imputados, uno ha reconocido haber golpeado a Hamraoui y los otros tres reconocieron estar presentes en el lugar de los hechos.

El ataque se produjo cuando Hamraoui volvía a casa de una cena del club, en un vehículo conducido por su entonces compañera en el PSG Diallo.

Hamraoui, exjugadora del FC Barcelona e internacional francesa, fue arrastrada fuera del coche y golpeada en las piernas con una barra de hierro.

Diallo, rival por la titularidad en el centro del campo parisino, fue detenida inmediatamente por la policía tras el incidente, pero siempre negó haber estado involucrada.

Hamraoui recibió varios puntos de sutura en las manos y en las piernas tras la agresión. No continuó la temporada porque fue apartada del grupo. Con contrato hasta 2023, fue reintegrada en el PSG este martes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats