Ecuador goleó a Bolivia en el arranque de la Copa América femenina

Copa América femenina

Ecuador goleó a Bolivia en el arranque de la Copa América femenina
Ecuador goleó a Bolivia en el arranque de la Copa América femenina / Foto: EFE
Afp
08 de julio 2022 - 18:52

Ecuador goleó este viernes a Bolivia 6-1 en el primer partido de la copa América femenina Colombia-2022, con una destacada actuación de la juvenil atacante Nayeli Bolaños (19 años).

La tricolor resolvió el duelo con tres goles en la primera parte de Bolaños (19), Danna Pesántez (37) y Marthina Aguirre (41).

Bolivia, que recién retomó las prácticas en mayo tras casi un año de inactividad, se vio muy superada en el campo y sufrió la expulsión de la portera Kimberly López arrancando el complemento (52). Pero también mostró agallas para descontar cuando el juego se ponía cuesta arriba con tanto de Erika Salvatierra (59).

La volante ecuatoriana Giannina Lattanzio amplió la goleada al minuto 70 y la recién ingresada Joselyn Espinales se sumó al marcador con un potente cabezazo seis minutos después.

Bolaños, del Cuenca ecuatoriano, redondeó su faena con un tiro cruzado de zurda en los descuentos (90+4).

Con los tres puntos, Ecuador lidera transitoriamente el Grupo A de la Copa, que comparte con Chile, Paraguay y Colombia. Las anfitrionas y las guaraníes debutan a las 19H00 locales (00H00 GMT), también en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Chile- que no compite en la primera jornada- será el próximo rival de Ecuador en un partido programado para el jueves. Mientras que Bolivia buscará seguir en la pelea por los tres cupos a la segunda fase que entrega la zona en su duelo del lunes ante Colombia

El Grupo B verá acción a partir del sábado y está integrado por Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los tres primeros puestos del torneo entregan cupos directos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, mientras que el cuarto y quinto dan paso a una repesca.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats