Eliminatoria Sudamericana: Campeón mundial tratará de asaltar Perú y dos rivales históricos medirán fuerzas

Mundial 2026

Argentina y Perú se verán las caras en un choque que promete emociones
Argentina y Perú se verán las caras en un choque que promete emociones / AFP
AFP
16 de octubre 2023 - 21:00

El campeón mundial Argentina visita a Perú en Lima en el partido que cierra la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, en la que el plato fuerte es el clásico entre Uruguay y Brasil en Montevideo.

Con la posible presencia como titular del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, la Albiceleste buscará desde las 21H00 locales (02H00 GMT del miércoles) en el estadio Nacional de Lima continuar con su marcha perfecta en el premundial, en el que ganó los tres partidos que ha jugado y no le han convertido goles.

Encontrará a un Perú que con solo un punto marcha en novena posición y necesita sumar si o si para no ver como se le empiezan a alejar las demás selecciones.

Dos horas antes, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el Uruguay de Marcelo Bielsa recibirá a Brasil que viene de sufrir una humillación en casa, al dejarse igualar 1-1 por Venezuela en Cuiabá con un tanto de Eduard Bello a cinco minutos del final.

Jugadores de Brasil
Jugadores de Brasil / AFP

La Celeste, que empató 2-2 en los descuentos en Barranquilla con Colombia, suma cuatro puntos y está cuarta, a tres unidades de Brasil, que llega con Neymar, Vinicius Jr y compañía buscando venganza por el sorpresivo empate ante su gente con la Vinotinto. 

Precisamente, la selección venezolana abrirá la jornada en Maturín a las 21H00 GMT recibiendo a Chile, en partido entre dos equipos que también tienen cuatro puntos y marchan en puestos de clasificación directa.

Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

Uruguay espera sacar un resultado positivo ante Brasil
Uruguay espera sacar un resultado positivo ante Brasil / AFP

Colombia, tercera con cinco unidades, que dejó escapar dos puntos de oro ante la Celeste el jueves pasado, subirá a los 2.850 metros de altitud de Quito para visitar al peligroso Ecuador, que ya suma tres unidades tras vencer en La Paz a Bolivia en la fecha pasada y buscará saltar a puestos de clasificación directa.

La tri, que inició el premundial con una sanción de tres puntos por la inclusión indebida del lateral Byron Castillo en la anterior eliminatoria, ya acumula dos victorias en el camino al 2026 y quiere seguir escalando posiciones.

La fecha se cerrará en Asunción entre dos selecciones que marchan en la zona baja, Paraguay, con un punto, frente a la débil Bolivia, colista sin unidades y que ya parece condenada a quedar fuera del Mundial que organizarán dentro de dos años Estados Unidos, México y Canadá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats