Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela confía en sacar frutos de su encuentro ante Brasil

Selección

Fernando Batista habla con sus dirigidos de la selección de Venezuela
Fernando Batista habla con sus dirigidos de la selección de Venezuela / AFP
AFP
11 de octubre 2023 - 21:47

Venezuela tiene condiciones para "rescatar algo" de su visita al líder Brasil el jueves en Cuiabá, en un juego correspondiente a la tercera jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, dijo este miércoles su entrenador, Fernando Batista.

"Los partidos nadie los gana antes de jugarlos. Tenemos que creernos que podemos hacer un gran partido y poder rescatar algo de Brasil", dijo el técnico argentino a periodistas en la calurosa ciudad brasileña de Cuiabá. 

"Sabemos que vamos a jugar un partido complicado, porque Brasil es una selección potencia, pero nosotros tenemos con qué" sorprenderlo, afirmó en una transmisión del medio venezolano Ruta Vinotinto.

Única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial, Venezuela marcha en la quinta casilla tras perder 1-0 con Colombia y derrotar por el mismo marcador a Paraguay en septiembre, en la primera doble fecha. 

Brasil es líder luego de vencer 5-1 a Bolivia y 1-0 a Perú.

Aunque la Vinotinto ha avanzado en los últimos años, la idea de quitarle el invicto histórico a la 'Seleção' de Neymar y Vinicius Jr, que nunca ha perdido en casa un partido de la eliminatoria, no parece tarea fácil.

"Si vos salís a preservar el cero terminas perdiendo (...) tenemos que hacer un partido perfecto" para sumar, afirmó el "Bocha".

El capitán Tomás Rincón confió también en que pueden irse sin las manos vacías del duelo que se disputará en el caluroso estadio mundialista Arena Pantanal, en el estado de Mato Grosso (centro-oeste), a las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes).

"Con respeto pero sin temor, (vamos a) salir a pelear nuestro partido con nuestras armas y a seguir el camino por el que estamos transitando (...) para que podamos llevarnos algo para Venezuela", dijo el volante.

De otro lado, el DT Batista se apartó de versiones periodísticas que apuntan a que frente a la 'Canarinha' podría preservar a jugadores que tienen una amarilla, para de esa forma evitar una eventual segunda amonestación que los prive del choque del martes contra Chile (8º) en la venezolana Maturín.

"De mi parte no estaría bien pensar en el partido de Chile porque tenemos mañana otra final, como le digo yo a los muchachos, para ese camino al mundial", sostuvo. "Hoy lo único que pienso es en tratar de armar lo mejor para el partido de mañana, después pensaremos en Chile".

Si te lo perdiste
Lo último
stats