Mummy, The (17)
En vivo
España, que se presentaba como una de las aspirantes a la victoria en la Eurocopa de Inglaterra, se complicó su camino en el torneo continental tras perder 2-0 este martes frente a Alemania, que con su victoria se asegura la clasificación a los cuartos de final.
El equipo alemán sumó su segundo triunfo en otros tantos partidos en este campeonato gracias a los goles en la primera parte de Klara Bühl (3) y de la capitana Alexandra Popp (37).
Tras dos jornadas disputadas en el grupo B, Alemania se asegura el pase a los cuartos de final y como primera de la llave con un pleno de 6 puntos, mientras que España se jugará el segundo puesto contra Dinamarca el próximo sábado (19h00 GMT en Brentford).
Ambos equipos están igualados a tres puntos, después de que las danesas se impusieran pro 1-0 este martes a Finlandia gracias a un solitario gol de su capitana Pernille Harder (72).
En caso de empate, el pase será para España gracias a una mejor diferencia de goles, pero el 'premio' será enfrentarse en los cruces a la anfitriona Inglaterra, que el lunes causó sensación al ganar 8-0 a Noruega, la mayor goleada en la historia de la Eurocopa, tanto masculina como femenina.
En Brentford, a España se le complicaron las cosas desde el principio. Apenas habían pasado dos minutos de partido y el equipo español encajó el primer gol: la portera del Barça Sandra Paños se equivocó en la entrega de un pase y la pelota cayó en los pies de Klara Bühl, que anotó prácticamente a puerta vacía (3).
Las cosas podrían haber cambiado para el equipo entrenado por Jorge Vilda cuando Lucía García se quedó sola ante Merle Frohms, pero tras regatear a la portera alemana, la delantera del Athletic Club envió la pelota al exterior de la red (11).
España tenía la posesión de la pelota (un 67% en el primer periodo), pero sin crear demasiado peligro ante el arco germano, mientras que su rival volvió a demostrar su efectividad al lograr aumentar el marcador poco antes del descanso en la segunda ocasión de gol: córner lanzado por Felicitas Rauch y Popp se elevó por encima de las defensas españolas para cabecear la pelota el fondo de la red (37).
La Roja siguió insistiendo en la segunda parte y Mariona Caldentey estuvo cerca de recortar la desventaja, pero su disparo de derechas lo atajó Frohms (71), poniendo fin a las esperanzas españolas de salvar al menos un empate.