Eurocopa 2024: Erling Halland enciende las alarmas en la selección de Noruega

Erling Haaland

Erling Haaland
Erling Haaland / AFP
AFP
21 de marzo 2023 - 07:45

Los partidos clasificatorios hacia la Eurocopa 2024 tendrán bajas considerables.

El atacante estrella de Noruega, Erling Haaland, con un problema en la ingle, no disputará los partidos de su selección en la ventana internacional de este marzo contra España y Georgia, válidos para la fase de clasificación de la Eurocopa-2024, anunció su Federación.

Haaland deslumbró especialmente la pasada semana con el Manchester City, primero marcando cinco goles para que su equipo goleara 7-0 al RB Leipzig y se clasificara a cuartos de final de la Liga de Campeones, y luego firmando un triplete en el 6-0 sobre el Burnley (2ª división) en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Se había quejado de dolores en la ingle después de ese partido contra el Burnley.

Viajó a España para concentrarse con su selección, pero finalmente terminó abandonando la concentración de Noruega en Marbella (Andalucía) para someterse a seguimiento médico en Inglaterra.

"Esperábamos que fuera solamente una molestia, que podía desaparecer de aquí al sábado, pero después de las pruebas y de los controles de ayer (lunes) está claro que no estará listo para los partidos contra España y Georgia", explicó el médico de la selección noruega, Ola Sand, citado en un comunicado.

Noruega está encuadrada en el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa-2024, donde arranca en los próximos días con dos partidos como visitante, ante España el sábado en Málaga y luego el martes de la próxima semana contra Georgia en Batumi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats