Atheyna Bylon ganó en su debut del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino 2023

Atheyna Bylon

Atheyna Bylon
Atheyna Bylon / Foto: COP

La boxeadora panameña Atheyna Bylon logró el triunfo en su primer combate ante la rusa Anastasiia Shamonova en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino IBA Nueva Delhi 2023.

Las tarjetas de los jueces dieron la victoria para la panameña por puntos 5-0 en la categoría femenina de los -75kg.

Esta es la 6ta participación en la carrera de Atheyna Bylon en Mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo donde suma 13 victorias y 4 derrotas.

El próximo combate de la boxeadora panameña será el miércoles 22 ante la australiana Caitlin Anne Parker en los cuartos de final.

(Información COP).

Conoce más de este Campeonato Mundial.

El Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) es un torneo internacional de boxeo amateur que se celebra cada dos años para boxeadoras de todo el mundo.

La primera edición del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA se llevó a cabo en 2001 en Scranton, Pensilvania, Estados Unidos. Desde entonces, el torneo se ha celebrado en varios lugares del mundo, incluyendo China, India, Rusia, Corea del Sur y Kazajstán.

Las boxeadoras compiten en diferentes categorías de peso, desde peso mosca hasta peso superpesado, y los combates se llevan a cabo de acuerdo con las reglas de boxeo amateur de la AIBA.

El Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA ha sido una plataforma importante para el desarrollo del boxeo femenino a nivel mundial. También ha sido un trampolín para muchas boxeadoras que han pasado de competir en torneos amateur a convertirse en boxeadoras profesionales exitosas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats