Eurocopa: Otras selecciones se suman a la gran fiesta europea, conoce los detalles

Alemania 2024

Acción de las eliminatorias rumbo a Eurocopa 2024
Acción de las eliminatorias rumbo a Eurocopa 2024 / AFP
AFP
19 de noviembre 2023 - 19:48

Serbia selló este domingo la clasificación a su primera Eurocopa, después de su empate contra Bulgaria, contrariamente a Noruega, eliminada incluso sin poder pasar por los repechajes, mientras que España ganó a Georgia pero sufrió la lesión de Gavi.

Pese a empatar en casa con Bulgaria (2-2), los serbios de Dragan Stojkovic lograron en el tramo final del partido el punto que les faltaba para lograr por vez primera el pase a una Eurocopa desde el final de la República Federal de Yugoslavia, que alcanzó los cuartos de final en la edición 2000.

Serbia es la 17ª selección en asegurarse participar en la cita continental, al terminar segunda del grupo G por detrás de Hungría, ya clasificada, que ganó en casa a Montenegro 3-1.

Ante el público del novedoso estadio Gradski Dubocica, en Leskovac, cerca de la frontera búlgara, el defensa del Weder Bremen Milos Veljkovic abrió el marcador con un remate de cabeza (17), aprovechando un rechace de un remate de cabeza previo de Aleksandar Mitrovic repelido por el larguero.

Pero en la segunda parte, Serbia, demasiado pasiva, se vio igualada en el marcador después de un error defensivo aprovechado por Georgi Rusev (59) y minutos después Kiril Despodov dio la ventaja a los búlgaros (69), colistas del grupo G.

Srdan Babic logró de cabeza el gol que devolvía el empate y la tranquilidad a Serbia (82).

"Los jugadores mostraron una mentalidad de no rendirse, de creer en ellos mismos, es un gran día para el fútbol serbio", afirmó el técnico Stojkovic.

- Sin Haaland -

Menos motivos de celebración tiene Noruega, que no estará en el torneo en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024.

El equipo del delantero estrella del Manchester City Erling Haaland ya no tenía opciones vía el grupo A, con España y Escocia como dominadoras, pero ahora también está fuera de la carrera por los repechajes, reservados a los equipos mejor clasificados en la última Liga de las Naciones.

Noruega no ha jugado una competición internacional desde la Eurocopa 2000.

En un partido con poco en juego, los nórdicos arrancaron un empate contra los escoceses (3-3).

En ese mismo grupo A, España completó su objetivo de acabar líder de la llave y ser cabeza de serie para la Eurocopa de 2024 tras ganar 3-1 a Georgia en un partido empañado por la grave lesión de Gavi.

Robin le Normand abrió el marcador para España(4), pero Khivcha Kvaratskhelia puso un empate (25), antes de que Ferran Torres (54) y Luka Lochoshvili en propia puerta (71) subieran al marcador el 3-1, que permite a España cumplir sus objetivos.

Ya clasificada para el torneo continental desde octubre, la victoria de España en el estadio José Zorrilla de Valladolid le permite ser cabeza de serie en el próximo sorteo de la fase de grupos del torneo continental.

- Lesión de Gavi -

El triunfo, sin embargo, se vio empañado por la lesión del incombustible Pablo Páez Gavira 'Gavi'.

El joven centrocampista del Barça se retiró en el 25 sustituido por Oihan Sancet tras sufrir una "lesión importante" en la rodilla derecha.

Gavi se fue del césped cojeando visiblemente y con evidentes signos de dolor y miedo por lo que puedan arrojar las próximas pruebas médicas.

"Vamos a ver mañana. Dios quiera que sea menos de lo que parece", declaró el entrenador español Luis De la Fuente, mientras la prensa local habla de una rotura del ligamento cruzado anterior.

Entre las demás naciones ya clasificadas, Bélgica barrió a Azerbaiyán (5-0) con cuatro goles del delantero y capitán Romelu Lukaku, mientras que Portugal, entrenada por el español Roberto Martínez, encadenó una décima victoria en otros tantos partidos al vencer 2-0 a Islandia en Lisboa.

Eslovaquia terminó como segunda de ese grupo J a ocho puntos de los lusos, después de haber ganado este domingo a Bosnia-Herzegovina (1-2).

En el grupo de Bélgica (F), Suecia, que se perderá una Eurocopa por primera vez desde 1996, ganó 2-0 a Estonia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats