TVN plus En vivo

Eurocopa 2024| Hungría elimina a Escocia y queda en espera

Torneo

Uruguay vs Panamá, partido de la Copa América 2024, a las 8:00 pm por TVMAX.

Jugadores de Hungría celebran
Jugadores de Hungría celebran / AFP
AFP
23 de junio 2024 - 17:40

Alemania/Hungría logró el domingo una agónica victoria por 1-0 contra Escocia en Stuttgart, que mantiene vivas sus opciones de pasar a octavos de final de la Eurocopa-2024 pero que elimina a los británicos.

El gol de Kevin Csoboth (90+10) deja a los magiares terceros del Grupo A con tres puntos, por detrás de las ya clasificadas Alemania y Suiza, con Escocia como colista con un solo punto. 

Los húngaros tendrán que esperar para saber si recuperan uno de los boletos a octavos otorgados a los cuatro mejores terceros clasificados tras la fase de grupos.

Pese a la felicidad tras la victoria, que celebraron con los aficionados durante largos minutos después del pitido final, los húngaros vivieron momentos de mucha tensión, cuando el atacante Barnabás Varga sufrió una grave caída sobre su nuca.

En un balón colgada al área escocesa (68), el jugador de 29 años cayó con violencia y fue puesto inmediatamente en posición lateral de seguridad por sus compañeros, incapaz de moverse.

Te puede interesar: Eurocopa 2024| Alemania se asegura primer puesto del Grupo A ante Suiza

Barnabás Varga  es sacado en camilla por personal médico
Barnabás Varga es sacado en camilla por personal médico / AFP

Después de varios segundos de tensión, los servicios de emergencia saltaron al césped para evacuarlo y el jugador recibió una ovación de la grada de aficionados húngaros, la más cercana al incidente, mientras abandonaba el terreno de juego en camilla.

Durante el tiempo que permaneció en el suelo, fue protegido con sábanas alrededor, para evitar la captura de imágenes de la delicada situación.

Según la televisión alemana Magenta, el jugador estaba consciente y podía hablar mientras era trasladado al hospital de Stuttgart.

En lo deportivo, el gol premió los mayores esfuerzos de Hungría por hacerse con la victoria. Pese a contar con mayor posesión (60%), Escocia tan solo realizó cuatro disparos en todo el partido, ninguno de ellos en la primera mitad.

Eliminado, el 'Ejército del Tartán' tendrá que seguir esperando para superar por primera vez en su historia una fase de grupos en una Eurocopa o Mundial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats