Italia esconde sus cartas con De Rossi, Alemania desconfía

Italia esconde sus cartas con De Rossi, Alemania desconfía
Italia esconde sus cartas con De Rossi, Alemania desconfía / AFP
Afp
01 de julio 2016 - 16:41

El seleccionador italiano, Antonio Conte, no quiso aclarar este viernes si podrá contar el sábado en los cuartos de final de la Eurocopa-2016 con el volante Daniele De Rossi, en duda por problemas físicos en la cadera y un muslo, pero su homólogo alemán Joachim Löw se tomó con cautela esa eventual baja y dijo no descartar sorpresas de última hora.

Löw dejaba entrever así que no se fía al 100% de las señales que en los últimos días apuntan más a una baja de De Rossi. Conte, unos minutos antes, había dejado la cuestión en el aire, pero pareciendo insinuar que no contaría, al menos de entrada, con un jugador que no llega al 100%.

"Sus condiciones no son ni muy malas ni muy buenas. Preferimos por el momento no dar indicaciones. Es un partido que hay que jugar al 120%, un partido que nos exigirá mucho físicamente. No se puede estar casi perfecto. Estoy tranquilo si tiene que jugar un sustituto", afirmó el técnico de la Azzurra en su primera pregunta de la conferencia de prensa de la víspera del partido, en el estadio de Burdeos.

Debido a una llegada con algo de retraso de la selección italiana a Burdeos, las dos conferencias de prensa de los equipos se realizaron sin pausa, una tras otra.

Löw compareció en la sala de prensa del estadio, apenas unos minutos después de que Conte dijera esas palabras sobre De Rossi.

Los periodistas también le preguntaron por una eventual baja del jugador de la Roma, algo que Löw no terminó de ver claro, manteniendo una gran cautela.

"No sé si va a jugar o no, pero los italianos son muy flexibles en lo que se refiere a su equipo tipo. Les gusta guardar sus secretos y con los italianos nunca te puedes fiar, siempre puedes tener sorpresas. Estamos acostumbrados a eso. Daniele De Rossi es un jugador excelente, pero no creo que sea un problema si no juega, tendrán soluciones", declaró el seleccionador de la Mannschaft.

- Motta y Candreva, ya bajas -

De Rossi fue sustituido el lunes en los octavos de final ante España (victoria final italiana 2-0), en el minuto 54, por Thiago Motta, que fue amonestado en los últimos minutos del choque y es baja para el sábado por tener que cumplir un partido de suspensión.

El miércoles, el doctor de la Nazionale, Enrico Castelacci, dejó como seria duda la presencia de Daniele De Rossi ante Alemania, aludiendo al "problema del tiempo" en el plazo de recuperación.

Este viernes, Italia viajó a Burdeos desde su concentración cerca de Montpellier, donde se entrenó por la mañana. Por la tarde pudo inspeccionar el césped del partido del sábado y De Rossi estuvo en ese breve paseo, sonriendo y sin signos aparentes de preocupación.

A la ausencia del sancionado Motta se suma la de Antonio Candreva, que ya fue baja el lunes ante España y que todavía no se recuperó de una lesión en el aductor, pese a ir mejorando.

Marco Parolo, que ya jugó de inicio el lunes ante los españoles, se perfila de nuevo como titular, sobre todo si se confirma la baja de Daniele De Rossi, que facilitaría además la entrada en el once de Stefano Sturaro.

Alemania llega con todas sus armas a este duelo pero desde la concentración italiana se insistió en los últimos días en que no quieren aludir a las bajas porque eso suena a "excusas de perdedores" y la ambición es poder eliminar al campeón del mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats