Athletic, Milan, Everton y Marsella, los favoritos quieren progresar en Europa League
El tonero sigue adelante con sus emparejamientos
Este jueves se disputarán los partidos de vuelta de la tercera ronda de la premia de la Europa League, en la que los favoritos como Athletic Club, Milan, Everton y Marsella aspiran a seguir adelante en la segunda competición europea de clubes.
El representante español cuenta con la ventaja de haber logrado un empate a un gol en la ida disputada en Rumanía ante el Dínamo de Bucarest y tratará de confirmar su clasificación en San Mamés, en el primer partido del nuevo entrenador del Athletic José ángel Ziganda ante su público.
"Tengo ese cosquilleo, esas ganas de bajar el túnel, escuchar el himno y todo el marco que va a ser incomparable para mí", admitió el técnico este miércoles en la conferencia de prensa previa.
Ziganda advirtió, no obstante, que la clasificación "no será fácil". "Va a ser un partido duro y esperamos poder imponer nuestro juego e intentar jugar en campo contrario".
"Las claves son que estemos bien plantados, que hagamos las cosas como sabemos y que tengamos el ritmo de partido que siempre tenemos, y a partir de ahí las cosas vendrán de cara", agregó el centrocampista Raúl García.
San Mamés presentará un lleno absoluto para animar a su equipo, que en caso de clasificarse aún deberá superar otra eliminatoria para disputar la fase de grupo.
Otros equipos con nombre en Europa, como Milan, Everton, Marsella, Estrella Roja y Zénit de San Petersburgo parten con ventaja para superar ronda.
El que más complicado lo tiene es, a priori, el PSV Eindhoven, que la semana pasada perdió en casa por 1-0 ante el Osijek y que deberá tratar de voltear la eliminatoria en Croacia.
Los que ya están clasificados, tras jugarse los partidos el miércoles, son el Austria de Viena y el Suduva lituano.