Expresidente boliviano regirá los destinos de club de fútbol

Bolivia

El expresidente boliviano Evo Morales
El expresidente boliviano Evo Morales / Afp
AFP
19 de enero 2023 - 21:04

Los sindicatos de cocaleros de Bolivia eligieron al exmandatario Evo Morales, como presidente del club Palmaflor, de la primera división del fútbol, informó este jueves uno de sus dirigentes.

Roly Jaldín, integrante de la Federación de cocaleros Carrasco Tropical, del centro de Bolivia, anunció que "ya tenemos conformado el directorio, quienes van a estar dirigiendo y manejando a todo el equipo de Palmaflor". 

"Como presidente del equipo Palmaflor, tenemos a nuestro hermano Evo Morales Ayma" -presidente de Bolivia de 2006 a 2019-, precisó.

Morales hizo declaraciones el año pasado sobre la adquisición del club, pero se desconocía qué rol cumpliría en el plantel.

Seis sindicatos de campesinos cosechadores de coca, de los que el exgobernante izquierdista Morales es incuestionable líder, gestionaron el año pasado la adquisición a título gratuito del club de fútbol.

Jaldín también informó que entre los miembros de la directiva está el presidente del Senado boliviano, el cocalero Andrónico Rodríguez, y que el resto de dirigentes también pertenecen a los sindicatos de campesinos de coca.

Tito Montaño, exfutbolista y ministro de Deportes durante el mandato de Morales, es el gerente deportivo del equipo.

Palmaflor tenía como dueños a pequeños empresarios auríferos, con sede en el poblado de Quillacollo (Cochabamba, centro). 

El equipo de fútbol pasó ahora al poblado de Villa Tunari, en el Chapare, donde instaló su cuartel general. El estadio "Bicentenario" del lugar tiene una capacidad de 25.000 personas.

Palmaflor disputará el próximo 9 de marzo el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana frente al también boliviano Blooming.

En la temporada 2022 Palmaflor llegó al quinto lugar de la tabla acumulada del fútbol local. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats